Más de 68.000 personas visitan el cementerio de Torrero antes del día de Todos los Santos

Más de 68.000 personas visitan el cementerio de Torrero antes del día de Todos los Santos. - EUROPA PRESS

Un total de 68.266 personas ya han acudido al cementerio de Torrero a honrar a sus seres queridos fallecidos, desde que se iniciase en dispositivo especial por la festividad de Todos los Santos, según fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza. Estas cifras corresponden al número de asistentes del 23 al 30 de octubre, a falta de conocerse los datos finales el 2 de noviembre, y cuando se espera un aumento de las visitas.

Estas más de 68.000 entradas contrastan con las 6.000 que se produjeron el 2020, en plena pandemia de coronavirus, y demuestran que el camposanto ha recuperado la normalidad y el cien por cien de su aforo –22.700 personas–. No obstante, el Consistorio zaragozano ha mantenido el conteo en las puertas de entrada y salida para ofrecer el aforo a tiempo real en su página web ‘zaragoza.es’.

Para facilitar el acceso, hasta el 2 de noviembre, estarán abiertas cuatro puertas peatonales, las dos de la entrada antigua, otra en la avenida de América y la que se encuentra en la calle Fray Julián Garcés que da acceso al complejo funerarios frente al monumento de la Cruz de los Caídos.

Quienes vayan con vehículo privado podrán hacerlo por Fray Julián Garcés, con un carril de entrada y otro de salida; y otros dos accesos en la parte sur del recinto, uno de entrada y otro de salida, que facilitarán una vía hacia el Tercer Cinturón.

Sobre los horarios, el complejo funerario está abierto, como es habitual, de las 07.30 a las 22.00 horas. En el caso del Servicio de Portería y préstamos de escaleras está disponible de 09.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.

En cuanto a las puertas, se abren las de la parte antigua junto a la Portería y una tercera en la avenida de América, de las 06.30 a 21.00 horas. En el caso de la entrada por Fray Julián Garcés, frente a la Cruz de los Caídos y acceso al Complejo Funerario, se abre de 06.30 a 23.00 horas.