Más de 700 grupos de oferentes llenan de flores la estructura de la Virgen del Pilar

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se dirige a la Basílica del Pilar para realizar la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. - Fabián Simón - Europa Press

Más de 700 grupos de oferentes han dejado ya sus flores en la estructura donde se encuentra la Virgen del Pilar, frente a la Basílica, este martes, 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad. La Ofrenda a la Virgen continúa y se prevé que termine a las 20.40 horas.

Fuentes del Ayuntamiento han indicado a Europa Press que a las 20.00 horas se estaba llenando el último escalón con flores y adornos, tras completarse el resto de la estructura desde las 7.00 horas.

De las aproximadamente 910 agrupaciones colectivas e individuales unas 100 no han comparecido y unos 550 grupos se han ido reorganizando a lo largo de la jornada.

La jornada de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar ha transcurriendo como estaba previsto, comenzando el paso de los oferentes a las 7.00 horas en el Parque Macanaz. El alcalde, Jorge Azcón, ha encabezado a las 11.30 horas la comitiva municipal que ha realizado la ofrenda.