Mercadona compra más de 1.700 toneladas de cerezas de Aragón

Foto de archivo. MERCADONA

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar más de 6.000 toneladas de cereza de origen España en esta temporada, que va de mayo a agosto, el doble que en la campaña
anterior.

La compañía únicamente adquiere cereza de origen nacional y colabora con los proveedores de esta fruta Campo y Tierra y Agrupación Cooperativas Valle del Jerte, de Cáceres; Cherry Fresh, de Murcia; Molina y Azorín y Catafruit Villena, de Alicante; Cerima, de Tarragona; Frutas Espax y Frutaria, de Lleida; Interlázaro y SAT Vidrio de Zaragoza; Summerfruit, de Huesca. De Aragón la compañía ha adquirido por el momento, a través de los proveedores citados, 1.720 toneladas de cerezas.

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ‘Frutas y Verduras de temporada’. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.