Mercadona pone en marcha el nuevo bloque logístico de Zaragoza tras invertir 45 millones de euros

Almacenes logísticos de Mercadona en la Plataforma Logística de Zaragoza - MERCADONA

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha puesto en marcha el Bloque Logístico de Zaragoza tras invertir 45 millones de euros. La finalización del almacén de secos permite tener en funcionamiento la totalidad del nuevo bloque logístico, situado en la Plataforma Logística de Plaza en Zaragoza.

Actualmente cuenta con 45 tiendas en Aragón. Abrió cuatro nuevas tiendas en 2020, cerró otras tres porque no se ajustaban a sus nuevos estándares de calidad, y reformó una para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente; por lo que a finales de año contaba con un total de 33 supermercados con este nuevo modelo.

Además, en 2020 siguió implantando su nueva sección de ‘Listo para Comer’, disponible en 17 supermercados, y avanzando en su proyecto de Frescos Global.

Mercadona creó 136 nuevos empleos estables y de calidad, y finalizó el ejercicio con una plantilla formada por 2.502 personas en la comunidad aragonesa.

Además, en 2020, la inversión de la compañía ascendió a 52,3 millones de euros destinada a contribuir a la activación económica de la región. En lo que respecta a las compras a proveedores de la zona ascendieron a 755 millones de euros.

Asimismo, Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad, y, en el caso de Aragón, el pasado ejercicio donó más de 317 toneladas de productos de primera necesidad a los tres Bancos de Alimentos de Aragón y nueve comedores sociales y varias entidades benéficas, lo que supuso un 52% más que en 2019.