Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Zaragoza por la violenta muerte de la niña Leyre en el Picarral

La Corporación municipal guarda un minuto de silencio por el asesinato de una niña de dos años en el Picarral. - EUROPA PRESS

Los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Zaragoza ha guardado un minuto de silencio, este lunes, 25 de enero, ante la sede consistorial, para condenar la muerte violenta de una niña de dos años el pasado jueves en el barrio del Picarral.

En declaraciones a los medios de comunicación, la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha expresado «el rechazo de la ciudad de Zaragoza a este crimen tan cruel y tan estremecedor».

También ha dado las condolencias a familiares y conocidos de la niña y los vecinos del Picarral que «se han visto en una situación terrible durante estos días».

Por último, Fernández ha deseado que no se vuelva a producir hechos de este tipo y que las administraciones trabajen conjuntamente para evitarlos.

Desde este domingo, la madre de la niña, V.M.P., de 28 años, y su pareja sentimental, C.L.V., de 33 años, se encuentran en la cárcel de Zuera, después de que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza decretara su ingreso en prisión provisional.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, 21 de enero, a las 22.50 horas, en la calle María Sánchez Arbós. El Centro de Emergencias 112 recibió una llamada para alertar de que la menor se encontraba en una situación de gravedad.

Cuando la patrulla de agentes se acercaron al lugar pudieron comprobar el estado de la niña, con moratones por todo el cuerpo. La menor falleció mientras era trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario.

EP