Piscinas de La Puebla, donde murió el niño de 11 años. Ayuntamiento de La Puebla

La Guardia Civil ha informado de que el menor de 11 años fallecido este miércoles en las piscinas municipales de la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén, ha muerto por ahogamiento. Se encontraba con un grupo de 47 alumnos de quinto de Primaria del colegio de la localidad, que habían acudido de excursión a pasar la mañana a las piscinas, acompañados de tres profesoras del centro.

Entre las 11.15 y 11.25 horas, el menor, de 11 años, tras un tiempo jugando al fútbol, se ha sumergido repentinamente en la piscina grande, alarmándose compañeros y una profesora al ver que transcurrían los segundos sin que volviese a la superficie, por lo que la docente se ha arrojado al agua y lo ha sacado a la orilla, donde ha acudido la socorrista para auxiliarlo.

La Benemérita ha tenido conocimiento sobre las 11.30 horas de que el menor estaba siendo reanimado. Al lugar, han acudido dos patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Alfajarín, que han encontrado allí una ambulancia y han comprobado que se estaban realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor, con presencia del médico del centro de salud de La Puebla de Alfindén, una patrulla de la Policía Local, profesoras y los padres del menor.

Además, un agente de la Guardia Civil, destinado en el GRS de Casetas, que se encontraba en las instalaciones, fuera de servicio, al percatarse de lo ocurrido, ha acudido a ayudar a la socorrista en las maniobras de reanimación, junto con un Policía Local de Zaragoza, también fuera de servicio.

Sobre las 12.47 horas, los servicios médicos han cesado las maniobras RCP y han certificado el fallecimiento. A las 14.20 horas, se ha realizado el levantamiento del cadáver.

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ha decretado dos días de luto oficial, desde las 00.00 horas de este jueves, 16 de junio, hasta las 24.00 horas del día 17. Las banderas oficiales ondearán en el exterior de los edificios públicos a media asta. Asimismo, el Consistorio ha expresado las condolencias y solidaridad de la Corporación y de todos los vecinos a la familia del niño.