Muere Sean Connery, considerado el mejor James Bond de la historia

Sean Connery falleció a los 90 años. Pixabay

Este sábado falleció Sean Connery, a los 90 años de edad, en su residencia de Bahamas. Connery está considerado por la mayor parte de la crítica cinematográfica como el actor que mejor representó al personaje James Bond, el famoso agente 007.

En 1962 interpreta por primera vez al personaje en la película «Agente 007 contra el Doctor No». Fue un éxito rotundo para la famosa saga y también para él como actor. Connery exprimió hasta la última gota las características del Agente 007: atractivo para las mujeres, despiadado con los malos, un tanto rudo. La productora le otorgó las 6 siguientes entregas de James Bond: «Desde Rusia con amor», «Goldfinger», «Operación Trueno», «Sólo se vive dos veces», «Diamantes para la eternidad» y «Nunca digas nunca jamás».

Nació en la ciudad escocesa de Edimburgo y nunca ocultó su independentismo escocés. Fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II. Como le sucede a la mayoría de los actores cuando interpretan el personaje de una saga, acabó totalmente eclipsado por el agente 007. En alguna ocasión Connery llegó a decir que odiaba al personaje.

Ganó un Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación de Los Intocables de Eliot Ness. También destacó en películas como Indiana Jones y la última cruzada, el Rey Arturo, El hombre que pudo reinar o Marnie la ladrona. Sus tres últimos sucesores han sido: Roger Moore, Daniel Craig y Pierce Brosnan….¿Fue Connery el mejor agente secreto de la historia?