Muere un joven de 19 años tras una pelea originada en la calle Dato de Zaragoza

La pelea se originó a la altura del número 18 de la calle Dato. Gmaps

Un joven de 19 años falleció en la madrugada de este domingo como consecuencia de los traumatismos que sufrió tras una pelea surgida en la Calle Dato de la capital.

Sobre las 23 horas se produjo una reyerta en las inmediaciones de la discoteca Déjà Vu, ubicada en el número 18 de la calle Dato. Según los vecinos, en la pelea intervinieron una docena de chicos, con botellazos, puñetazos y patadas. Los vecinos avisaron al 091 y los servicios de emergencias se presentaron en el lugar de los hechos.

El joven, natural de Huesca, habría sufrido un grave golpe en la cabeza y los sanitarios pudieron reanimarlo en la misma calle para ser trasladado posteriormente al Hospital Miguel Servet, muy cercano al lugar de la pelea. El joven, no obstante, tenía heridas de carácter muy grave y falleció cuatro horas después de el citado hospital.

Los vecinos de la calle Dato, situada a escasos metros de Gran Vía, fueron testigos desde los balcones de la pelea y ayudaron con su testimonio a los agentes de la Policía Nacional para localizar al supuesto agresor, que huyó en un coche. Estos testimonios fueron decisivos para que fuera detenido horas después. El detenido, de 24 años, también es de origen sudamericano.

Con este suceso, Zaragoza cerró un fin de semana trágico, con dos personas fallecidas de forma violenta. La primera en la madrugada del sábado, tras el presunto asesinato de Katia a manos de su pareja en el barrio de Las Fuentes, y en la madrugada del domingo el fatal desenlace de esta reyerta en las inmediaciones de Gran Vía.