Muere un montañero de 22 años tras caer por un cortado en Candanchú

El helicóptero de la Benemérita ha evacuado el cádaver - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Huesca ha rescatado este viernes a un montañero, de 22 años de edad, que ha fallecido en la zona de Candanchú tras sufrir un accidente.

La pasada madrugada se recibió un aviso en la central 062 de la Benemérita, a través de 112 SOS-Aragón, informando que un corredor de montaña había salido por la tarde a hacer un entrenamiento y no habia regresado, teniendo como última referencia la Tuca Blanca.

Personal de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Jaca iniciaron gestiones para determinar la ruta que pudiera haber seguido el corredor. A primera hora de esta mañana se ha procedido a realizar una búsqueda con ayuda del helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca, SEREIM de Jaca y médico del 061, por la zona del Aspe, Tuca Blanca y la Zapatilla.

Sobre las 10.00 horas se ha recibido una llamada de un particular informando que había localizado el cuerpo sin vida de una persona en la zona de Loma Verde, Candanchú, por lo que el dispositivo de búsqueda se ha dirigido al lugar. El montañero presentaba lesiones incompatibles con la vida.

Al parecer, el corredor de montaña se podría haber desorientado debido a la niebla que en la tarde de este jueves había en la zona y se habría precipitado por un cortado.

El cadáver ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Jaca, a la espera de la práctica de la autopsia.