El trabajador murió, al parecer, de un accidente cardiovascular en la ciudad oscense. Ayuntamiento de Sabiñánigo

CCOO Aragón ha lamentado el fallecimiento de un trabajador de la empresa Excavaciones Custodio este miércoles en una obra en Sabiñanigo. Según la organización sindical, el accidente todavía ha de ser objeto de investigación, pero parece que el operario ha sufrido un accidente cardiovascular.

CCOO ha recordado que las muertes en el trabajo como consecuencia de un accidente cerebrovascular o cardiovascular está considerado como accidente de trabajo no traumático. «Sobreesfuerzos, tensión excesiva, estrés, gran carga de trabajo pueden ser las causas laborales de este tipo de patologías«, ha asegurado el secretario de Salud Laboral de CCOO Aragón, Luis Clarimón.

Desde la organización sindical se ha exigido el máximo rigor en la investigación de este hecho y han reclamado a las empresas una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la administración que se amplíe la dotación de recursos en esta materia.

Huesca ha sido la quinta provincia de España con mayor índice de incidencia de accidentes de trabajo con baja entre asalariados en 2021, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social recogidos por CCOO. Según esta misma base de datos, el índice de incidencia de las provincias de Huesca y de Teruel «es muy superior» a los datos medios estatales.

La gravedad de los accidentes laborales ha aumentado en 2021 con respecto a 2019 y 2020, especialmente en la construcción, con un incremento del 75 por ciento de los graves. «Queremos, una vez más, mostrar nuestras condolencias y solidaridad con su familia, amigos y compañeros. Nadie debería perder la salud o la vida en el trabajo», ha lamentado Luis Clarimón.