Muere un trabajador en Épila tras caer desde el tejado de una nave que estaba reparando

El accidente laboral se ha producido en el Polígono de Épila. Gmaps

CCOO Aragón ha lamentado y condenado el fallecimiento, el pasado martes, de un trabajador de Gestión de Mantenimientos y Procesos, S.L. en accidente laboral en las instalaciones de la empresa Auximara, en la localidad de Épila (Zaragoza). La central ha mostrado también sus condolencias y solidaridad con su familia, amigos y compañeros.

Al parecer el trabajador realizaba tareas de mantenimiento en el tejado de la nave de la citada empresa, cayendo desde una altura considerable, han señalado en una nota de prensa.

La Inspección de Trabajo y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Aragón investigan el accidente, han informado desde el Gobierno de Aragón.

Para el sindicato, «en este accidente mortal y a la espera de la investigación de la inspección de trabajo, parece que han faltado las medidas preventivas y de seguridad adecuadas».

«Son dos las personas que ha perdido la vida en el trabajo en esta semana, pues el pasado lunes falleció en accidente laboral un trabajador de la empresa Forestal Domínguez S.L., en la localidad de Guadalaviar (Teruel)», han destacado.

CCOO ha afirmado que «el empresario es el responsable de la organización del trabajo y por tanto de evitar y prevenir el riesgo». El sindicato ha exigido «el máximo rigor en la investigación de este hecho luctuoso» y ha reclamado a las empresas «una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales» y a la administración «la dotación de recursos en esta materia».

CCOO espera la investigación del siniestro por parte de la inspección de trabajo y reclama «que se esclarezcan los hechos y exijan responsabilidades a las empresas vinculadas a este fatal accidente».