Muniesa se convierte en el Mejor Pueblo de Aragón 2022. - CARTV

Muniesa (Teruel) se ha convertido en el Mejor Pueblo de Aragón de 2022, tras 13 semanas de competición. Durante el último programa de la temporada de ‘Menudo es mi pueblo’ se ha disputado una final muy reñida entre dos de los 24 pueblos que han participado en esta tercera edición del formato emitido por Aragón TV.

Los espectadores, a través de sus votos, han decidido que Muniesa, ubicada en la comarca de Cuencas Mineras, se proclamara como la localidad ganadora de esta competición con un 54 por ciento de los votos. El otro pueblo rival, Villafeliche (Zaragoza), situado en la Comunidad de Calatayud ha quedado en segunda posición con un 46 por ciento de votaciones, ha señalado la CARTV en una nota de prensa.

Ambas localidades han vivido una gran final movilizando incluso habitantes de pueblos colindantes. Los vecinos de los pueblos finalistas se han reunido en los lugares más representativos de las poblaciones, hasta donde se han desplazado los miembros del equipo del programa, para seguir el veredicto de la audiencia. Un encuentro en el que, a pesar de las bajas temperaturas y riesgo de lluvias, han estado presentes más de 300 personas dispuestas a conocer de primera mano la decisión final.

El alcalde de Muniesa, José Luís Iranzo, ha sido quien ha recogido la placa conmemorativa del triunfo felicitando, al mismo tiempo, a su rival Villafeliche.

El presentador del programa, Javier Zapater, junto a la embajadora de esta localidad, la presentadora Silvia Cebolla, han sido los encargados de hacer entrega de dicho galardón que se lucirá, en los próximos días, en las calles del pueblo.

El alcalde ha asegurado que ya tienen el lugar idóneo para colocar la placa y que, todo el que pase, será testigo del reconocimiento que ha obtenido Muniesa gracias al apoyo de todos sus vecinos. Además de la placa que les acredita como Mejor Pueblo de Aragón 2022, Muniesa también protagonizará una campaña de promoción turística en Aragón TV.

Dos pueblos hermanados

Tras conocer la noticia, el alcalde de Villafeliche, Agustín Caro, ha felicitado al pueblo ganador y le ha propuesto un hermanamiento entre ambas localidades por haber llegado tan lejos en esta competición y haber luchado durante 13 semanas con el resto de pueblos participantes.

A lo largo de estos meses con casi 200.000 votos registrados, ‘Menudo es mi pueblo’ ha conseguido movilizar a miles de aragoneses para elegir al Mejor Pueblo de Aragón de 2022.

En temporadas anteriores los espectadores, a través de sus votos, decidieron que, en la primera edición del programa en 2017, Torla-Ordesa se convirtiera en el pueblo ganador y en la segunda edición, celebrada en 2018, se hiciera con el reconocimiento la localidad de Sopeira, municipio ubicado en la provincia de Huesca.