El diputado de Teruel Existe al Congreso, Tomás Guitarte. - PICASA - Archivo

El movimiento Aragón Existe, a imagen de Teruel Existe, se ha constituido en la comunidad autónoma y los portavoces de las tres provincias aragonesas se presentarán este jueves, 5 de mayo, en el monumento al Rey Alfonso I El Batallador, situado en el Parque Grande José Antonio Labordeta, en Zaragoza.

El portavoz de Aragón Existe por Zaragoza es Francisco Javier Juárez Gracia, junto a Juan José Granadero Megías; por Huesca, Raquel Marco Villacampa y Rossana D’Angeli Giménez; y por Teruel, Beatriz Martín Larred y Antonio Saz Baselga.

La formación ha asegurado dar este paso hacia la política para que «nadie se quede atrás, con un proyecto de futuro para todo el territorio aragonés», han indicado en una nota de prensa.

De la reivindicación del movimiento ciudadano Teruel Existe, de la experiencia de su agrupación de electores, de la lucha frente a la despoblación de la España vaciada en Aragón, y del afán de muchos aragoneses por la supervivencia de los pueblos y ciudades ha surgido Aragón Existe, han argumentado.

En la presentación, este movimiento ciudadanos ahora también de ámbito autonómico, hablará de su proyecto de futuro para el territorio aragonés y presentará de forma oficial a los portavoces en las tres provincias aragonesas.

Junto a los primeros portavoces de cada provincia también asistirá el parlamentario en el Congreso de los Diputados por la Agrupación de Electores Teruel Existe, Tomás Guitarte.

La DGA le da la bienvenida

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha dado este miércoles «la bienvenida» a Aragón Existe, «otra fuerza más», y ha recordado que en las Cortes autonómicas están representadas ocho formaciones.

«Nada que decir», ha señalado Mayte Pérez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, añadiendo que Teruel Existe «ha seguido la progresión lógica de cualquier formación».

Ha indicado que «tendrán un proyecto común que defenderán en cada uno de los territorios, al igual que todos los partidos que tienen presencia en todo el territorio».