Nace Zicler APP, la aplicación que permite reservar parking y cargar vehículos de movilidad personal en Zaragoza

La empresa española Factory Apps ha desarrollado la aplicación Zicler APP, que permite a los amantes de las bicicletas  y los patinetes eléctricos aparcar sus vehículos y recargarlos de forma segura y  sostenible en estaciones con capacidad para 10 patinetes y 6 bicicletas.  

Esta aplicación permitirá también a los ayuntamientos de las ciudades con  estaciones de Zicler obtener datos sobre la movilidad o las vías más  frecuentadas. De esta forma, gracias a la aplicación, los ayuntamientos podrán  analizar y mejorar sus políticas de movilidad sostenible. Por el momento las  primeras estaciones se han instalado en Zaragoza, gracias a un acuerdo entre  Zicler y el Ayuntamiento de la capital aragonesa.  

Las estaciones de Zicler están basadas en un sistema de recarga sostenible  gracias a la energía solar, aunque también es posible recargar los vehículos  mediante enchufe o baterías externas.  

Estas estaciones cuentan con un software que mide el nivel de carga del  vehículo, la ocupación de cada estación, candados y circuito cerrado de  televisión para aumentar la seguridad de los vehículos estacionados y evitar  posibles actos de vandalismo.  

Las estaciones de Zicler pueden instalarse en vías públicas o privadas, como  centros comerciales, campus universitarios, espacios deportivos, hoteles,  establecimientos de hostelería o urbanizaciones privadas.  

Además del mencionado Ayuntamiento de Zaragoza, otros ayuntamientos de  diversas ciudades españolas ya han mostrado su interés en contar con  estaciones de Zicler, y en el uso de los datos de movilidad recopilados por Zicler  APP, aplicación que también ha suscitado interés en Sudamérica.