¿Nieve en agosto en el Pirineo?

HUESCA, 27 Ago.

El descenso significativo de las temperaturas que se espera la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este fin de semana, de entre 5 y 10 grados, podría dejar nieve en el Pirineo oscense.

Así lo ha apuntado el responsable de la AEMET en Aragón, Rafael Requena, quien ha dicho que «van a empezar a bajar las temperaturas y el descenso será brusco». En concreto, se espera que localidades que ahora están llegando a los 35 ó 37 grados bajen hasta los 25.

De esta forma, en otros municipios como Bielsa y Biescas no se llegarán a los 20 grados. «Se trata de un descenso significativo de temperaturas, que no significa que vaya a hacer frío», ha expuesto.

Requena ha informado de que la cota de nieve puede situarse entorno a los 2.000 metros e incluso menor, por lo que este fin de semana podría registrarse nieve en las cumbres del Pirineo.

«Habrá que ir mirando a qué altura se puede situar la cota de nieve, pero es fácil que este fin de semana se llegue a los 2.000 metros o incluso más baja como los 1.800 metros, es decir, que pueda amanecer la nieve en las cumbres perfectamente», ha incidido.

EP