No hubo reyerta en el crimen de la calle Dato: un puñetazo y un fatídico golpe contra el suelo

El joven murió tras golpearse en la cabeza contra esta acera de la Calle Dato. Gmaps.

El detenido por la muerte de un joven de 19 años, de nombre Jorge, quien fue golpeado en la calle Dato de Zaragoza el pasado domingo, continúa prestando declaración en las dependencias de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Las primeras investigaciones descartan que se produjera una reyerta entre jóvenes que salían de la discoteca Deja Vu, ni tampoco botellazos.

Fuentes policiales han informado a Europa Press que el suceso ocurrió pasadas las 23.00 horas del domingo en la vía pública, cuando la víctima recibió un golpe por parte de un joven de 24 años, que no utilizó ningún objeto para ello.

La víctima cayó al suelo y sufrió un traumatismo cráneo-encefálico, siendo trasladado al Hospital ‘Miguel Servet’ de Zaragoza, donde llegó estabilizado por los servicios médicos, aunque falleció pasadas las 4.00 horas de este lunes.

La Policía Judicial detuvo en las primeras horas del lunes al presunto autor de la muerte, que pasará a disposición judicial posteriormente.

De esta forma, la Policía ha descartado en sus primeras investigaciones que hubiera una reyerta multitudinaria en la calle Dato durante la madrugada del domingo. Según publica Heraldo de Aragón este martes, el móvil pudo haber sido pasional y el fatídico puñetazo que recibió Jorge, el joven oscense con residencia en Zaragoza, se lo dio el ahora detenido a causa de desavenencias con una chica, de la que ambos habían sido pareja y que estuvo en el lugar de los hechos.

AGENCIAS /DZ