No le puedes gustar a todo el mundo, no eres una cerveza…

Día Internacional de la Cerveza

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas. Desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza , una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz (California). La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes ¡y va en aumento!.

¿A quién no le gusta una cerveza bien fría?. En verano te da la vida y en invierno te da alegría!. Y es que estamos de acuerdo en que es imposible decir NO a una cerveza…

La cerveza no solo es una bebida rica y refrescante sino que, consumida con moderación, también tiene beneficios para nuestra salud:

  1. Es un alimento bajo en grasa y nutritivo.
  2. Previene la aparición de colesterol, diabetes y enfermedades renales.
  3. Disminuye el riesgo de ataques al corazón.
  4. En las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia.
  5. Protege frente a enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades cognitivas, por su contenido en silicio.
  6. Prolonga la vida, por sus propiedades antioxidantes, evitando el envejecimiento de las células.

En Zaragoza hay 3 sitios que no te puedes perder si te gusta la buena cerveza.

DAN O´HARA´S IRISH PUB – LA MALTEADORA – SEVEN BEERS

DAN O´HARA´S IRISH PUB

Casi pegado a la Ciudad Universitaria de Zaragoza, en la conocida calle Bretón (desde 1990), nos encontramos con la primera Taberna Irlandesa de Zaragoza, el Dan O’Hara´s Irish Pub, un bar temático de estilo irlandés que ofrece una extensa variedad de cervezas clásicas y artesanales.

La primera Taberna Irlandesa de Zaragoza

Nos encanta la decoración y el ambiente que se respira en esta taberna que nos recuerda a la típica taberna de Dublín, con una gran barra de madera, taburetes altos y mesas repartidas por todo el local, paredes decoradas con un montón de carteles vintage y música celta, blues y rock para amenizar la estancia.

Tenemos el gusto de poder hablar con su gerente, Gregorio Ballestín, quien nos cuenta “Dan O´Hara´s es una auténtica taberna irlandesa donde la gente que ama la cerveza la disfruta en sus múltiples variedades. Nuestra especialidad son las cervezas irlandesas, de hecho, contamos con 6 grifos de: Guinness (staut, negra, irlandesa), Kilkenny (tipo ale, irlandesa, tostada), Paulaner (tipo ale, de trigo, rubia, alemana), La Malteadora (cerveza artesana de nuestro Brewpub), Maes (tipo lager, rubia, belga), Heineken (tipo ale, lager, rubia, holandesa)”. Y prosigue “Pero además de cerveza en grifo también tenemos de botella: Judas, Golden Dark, Mort Subite, Salvator, Brewdog, Ámbar, Alhambra, Mahou, SolAragonesian, O´Hara´s negra, tostada e ipa ¡¡y muchas más!”.

Especialistas en cerveza irlandesa y mojitos todo el año

 Además en este local también podemos degustar unos increíbles mojitos, una selección de los mejores whiskys de malta e irlandeses, sidras, combinados especiales, etc…¡No te quedarás con sed!.

Un lugar ideal para quedar con amigos a pasar la tarde, para ver un partido de futbol o rugby (emiten los eventos deportivos más importantes de la temporada), o simplemente para disfrutar de una buena cerveza (servicio de WiFi gratis).  

¡Nos ha encantado esta taberna con tanto «rollo»!.

 

 LA MALTEADORA 

En el local que albergó la mítica sala Babieca, en el centro de Zaragoza, se encuentra La Malteadora , un brewpub de 600 metros cuadrados, que nación en el año 2018 y donde podréis disfrutar de exquisitas cervezas artesanas.

Nada más llegar nos atiende muy amable su gerente, José Angel Mallén, quien tras un rato de interesante conversación nos explica “En La Malteadora elaboramos  artesanalmente nuestras propias cervezas y siempre con los mejores ingredientes: agua, malta, cereales, lúpulo, levadura…Sabemos que nuestro cliente es exigente y nos gusta darle la mejor calidad. Queremos que cada persona que vaya a nuestro local encuentre la cerveza a su medida, por eso disponemos de 16 grifos de cerveza craft”. 

600m2 dedicados a la cerveza artesana y la gastronomía

Además, en La Malteadora no sólo podemos disfrutar de una estupendísima cerveza sino que también podemos saciar nuestro hambre ya que disponen de una amplia oferta gastronómica entre las que destacan, sin lugar a dudas, sus impresionantes hamburguesas gourmet a la brasa, 200gr de carne de vaca de primera calidad con el sabor inconfundible de la brasa de carbón de encina y el punto perfecto dado por su chef.

Y si no eres mucho de hamburguesa, no te preocupes, también tienen: croquetas caseras, nachos, torreznos, sándwich, ensaladas, tacos, patatas fritas, huevos rotos…¡y mucho más!.

Amplia terraza con 10 mesas con bancos tipo alemán 

Si quieres disfrutar de una buena cerveza y además te apatece dar un “bocadito”…¡no te puedes perder La Malteadora!. 

  • Dirección: C/Juan José Rivas, nº 6 Zaragoza
  • Teléfonos: 876 245 027 – 628 845 378 (WhatsApp Reservas) – 609 918 837 (Pedidos)
  • Web: www.lamalteadora.es
  • Facebook: https://www.facebook.com/malteadora
  • Instagram: https://www.instagram.com/malteadora/
  • Horario: martes, miércoles y jueves de 18 a 00:00h / viernes de 18 a 00:30h / sábados de 13 a 00:30h / domingos de 12 a 00:00h (**confirmar horarios en la web debido a los cambios que pueda haber con motivo de la pandemia). 

 

SEVEN BEERS

 

En la zona de Parque Venecia de Zaragoza tenemos el placer de visitar a nuestros amigos de Seven Beers, una cervecería abierta hace justo 1 año y en la que podemos encontrar cervezas importadas, nacionales y artesanales en 5 neveras repletas y en la que también podemos comer si nos entra “el gusanillo” (hamburguesas, tapas, raciones, bocadillos…).

11 grifos de cerveza con ingredientes 100% naturales

Hablamos con los responsables del Seven Beers, Victoria García Sanjuán, Olga García Sanjuán y Daniel Aldana Roche, y nos explican algunas curiosidades de su local “Tenemos un grifo de Sierra Nevada cuyos barriles vienen de EE.UU. Algo muy especial de esta marca, además de ser una las mejores artesanas de EE.UU, es que nunca pierden la cadena de frío desde su envasado hasta su consumo, estando siempre refrigerado.
Luego tenemos un grifo con el característico Marcel gnomo de la cerveza La Chouffe con 2 salientes. En ambos pinchamos cervezas en constante rotación de dicha marca y además de Duvel (y su variante 666, la variante más diabólica).”

Se nota que lo que hacen Victoria, Olga y Daniel, es su pasión, lo viven, lo disfrutan y eso se refleja en su trabajo.

“También tenemos otro grifo con otros dos salientes en el que podremos disfrutar en uno de ellos de Weihenstephan, la centenaria de trigo alameda y, en el otro, su variante más potente y sin filtrar, la Weihenstephan Vitus. Ambas a prueba de los paladares más exigentes”.

En los otros 6 grifos restantes, además de Ámbar, Ámbar Radler y Ámbar 0,0, tienen pinchada una craft de Madrid La Chula Pale Ale, Monastique una cerveza Roja Belga y Tennent’s una Ipa escocesa. Tenéis que probarlas ¡EXQUISITAS!

Gran variedad de cervezas nacionales e internacionales así como cervezas sin alcohol y sin gluten

Desde luego, Seven Beers es una opción más que recomendable para disfrutar en Zaragoza de una buena cerveza tanto en el interior de su local como en su terraza.

¡En breve volvemos amigos!   

 

 “Es más fácil empezar el día sabiendo que lo terminarás con una CERVEZA….”

  

***TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGUROSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: aforo limitado, geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y  limpieza exhaustiva.