La Noche en Blanco de Zaragoza: más de 3.600 personas visitan museos y salas de exposiciones

Más de 3.600 personas visitan los museos y salas de exposiciones en la Noche en Blanco. CULTURA DANIEL PÉREZ - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Un total de 3.682 personas han pasado este sábado, 26 de junio, por los museos municipales y salas de exposiciones de la ciudad de Zaragoza, entre las 19.00 y las 22.00 horas, durante la celebración de la Noche en Blanco. La entrada a estos espacios ha sido gratuita y se han organizado múltiples actividades.

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha ofrecido estos datos y ha manifestado que el balance de esta cita cultural en la capital aragonesa ha sido «muy positivo».

Fernández ha subrayado que «ha quedado evidenciado que los zaragozanos tienen muchas ganas de cultura», al tiempo que ha insistido en la «seguridad» de las actividades planificadas en las instalaciones que acogieron la Noche en Blanco, ya que en muchas ocasiones se han desarrollado al aire libre.

El espacio más visitado durante la Noche en Blanco ha sido el Museo Pablo Gargallo, por el que han pasado 656 personas. En esta galería, desde las 19.00 a las 22.00 horas, se ha podido disfrutar, como en los Museos de la Ruta Caesaraugusta, de la actividad ‘Dibujo en vivo con Lapin’ y ‘De vuelta con el cuaderno’, para ver dibujos en directo.

Tras este, el Centro de Historias ha contabilizado la visita de 616 ciudadanos, que junto a La Lonja –502 asistentes– se ha sumado a la ampliación de horarios, con la posibilidad de visitar las exposiciones programadas en ambos espacios.

En los Museos de la Ruta Caesaraugusta, las cifras han sido las siguientes: En el Foro, 217 visitas; el Teatro, 460; las Termas Públicas, 228 y el Puerto Fluvial, 113.

Por último, el Museo del Fuego y los Bomberos, que ha albergado el espectáculo ‘¡El Circo está que arde!’, ha reunido a 424 personas.

Además de los museos municipales han participado en esta cita Caixaforum Zaragoza, el Museo de Ciencias Naturales, el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, el Museo Alma Mater, IAAC Pablo Serrano del Gobierno de Aragón y EMOZ Escuela Museo de Origami Zaragoza (EMOZ).