
La capital aragonesa se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer, 8M, con una campaña en las calles que anima a «avanzar juntas para transformar el mundo» y un programa de actividades en el que distintas mujeres hablarán de la igualdad desde su experiencia vital y profesional.
«Juntas somos muchísimo más fuertes, todas y cada una de nosotras juntas estamos transformando el mundo», ha asegurado este miércoles la concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Antoñanzas, con motivo de la presentación de los actos programados durante todo este mes de marzo.
Ha defendido que «unidos llegaremos más lejos», ya que la «unión» es «la esencia de la igualdad». El feminismo, ha dicho, «es ayudar a todas las niñas a que sean lo que quieren ser, reconocer a todas esas mujeres que nos han precedido y a esas figuras que nos han acompañado en nuestro día a día y nos han impulsado a estar donde estamos ahora mismo».
Antoñanzas ha abogado por seguir dando pasos para evitar las desigualdades en forma de «violencia machista, estereotipos de género, techo de cristal y trabajos precarizados».
En este sentido, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha expresado que este miércoles, 1 de marzo, da comienzo «el mes de las mujeres por excelencia», aunque ha reconocido que «la lucha por la igualdad tiene que ser los 365 días del año».
Ha instado a que «sigamos todos unidos», defendiendo también «la lucha por la igualdad que llevan a cabo los hombres a nuestro lado». Fernández ha confiado en que, cada día, se puedan celebrar más avances y que cada 8M «sigamos saliendo a la calle, pero tengamos menos cosas que reivindicar».