Nuevo episodio de vandalismo en Zaragoza: ridiculizan el busto de Ángel Sanz, ubicado en San José

El Ayuntamiento hace un llamamiento a los ciudadanos para que denuncien los actos vandálicos en la ciudad. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que denuncie los actos vandálicos que presencie ante la Policía Local porque «son perseguidos y sancionados».

Chueca ha hecho estas declaraciones este sábado tras conocerse que en la noche del viernes se ha «atacado y manchado» el busto de Ángel Sanz Briz, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, en el distrito de San José.

Con una pintura que simula al famoso personaje de cómic y cine ‘Joker’, se ha «ridiculizado» la escultura de una persona que «luchó contra la intolerancia y que salvó miles de vida del holocausto nazi», ha precisado la consejera municipal.

Para Chueca, es un acto «totalmente lamentable», aunque ha anunciado que se recuperará la escultura para dejarla en perfectas condiciones y «sin que destroce nada».