Una de las tiendas robadas, en la que se aprecia la alcantarilla utilizada para romper el escaparate. Guardia Civil

La Guardia Civil de Casetas ha llevado a cabo una investigación, tras la comisión de varios robos en establecimientos comerciales en este barrio rural de Zaragoza, que ha finalizado con la detención de 8 jóvenes, uno de ellos menor de edad, a los que se les imputan un total de 7 delitos de robo.

Entre los meses de marzo y comienzos de abril se produjeron en Casetas varios robos en diferentes establecimientos, todos ellos cometidos durante la noche y mediante el mismo modus operandi, fracturando escaparates o puertas, tras arrojar contra ellos alcantarillas previamente arrancadas del pavimento público de la localidad.

Entre los locales objeto de robo figuran una peluquería, una frutería, panadería, biblioteca pública, una tienda de ropa y una farmacia que sufrió dos robos por el mismo procedimiento.

Los agentes lograron obtener la identidad de un total de 8 jóvenes que, actuando en grupos de dos o tres personas,  se coordinarían para cometer los robos, realizando alguno de ellos labores de vigilancia en los alrededores de los establecimientos donde iban a actuar para evitar ser interceptados.

Durante la mañana de ayer la Guardia Civil localizó y detuvo a todos ellos. Se trata de 7 jóvenes de entre 19 y 25 años, y un octavo menor de edad. Todos ellos son de nacionalidad española, excepto un argelino y otro rumano, a los que les constan antecedentes policiales, y a los que se les imputaron delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los jóvenes tras arrancar la alcantarilla la lanzaban contra los cristales o puertas y, una vez en el interior, sustraían las cajas registradoras con la recaudación y mercancía, como en el robo cometido en la tienda de ropa donde sustrajeron diversas prendas de vestir de marcas conocidas. Los detenidos han quedado a disposición judicial a última hora de ayer.