OLA DE FRÍO EN ARAGÓN / Se congelan las tuberías de agua en Calatayud (hasta -18 grados)

Ampliación del aviso rojo por temperaturas mínimas de hasta -15 grados en varias zonas de Aragón. - GOBIERNO DE ARAGÓN

Varias zonas del municipio zaragozano de Calatayud han registrado cortes de agua durante las primeras horas de este martes, 12 de enero, debido a la congelación de tuberías. La mínima alcanzada durante la noche ha llegado a -18 grados.

Los efectivos están preparados para inspeccionar las redes heladas y comprobar su correcto funcionamiento, una vez que las temperaturas mejoren, ha informado el Ayuntamiento de Calatayud en una nota de prensa.

La ola de frío que afecta a todo el país ha provocado complicaciones en la ciudad bilbilitana, ocasionando la congelación de las redes hidráulicas. Aquara, la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, comprobará el correcto funcionamiento de las tuberías, ya que existe riesgo de rotura una vez que se deshielen. El consistorio ha precisado que existe un teléfono de emergencias a disposición de la ciudadanía, el 900330028. Asimismo, ha precisado que las condiciones meteorológicas tan extremas impiden establecer de forma inmediata el suministro de agua.

Aviso de nivel rojo en varias zonas de Aragón

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de la ampliación del aviso de nivel rojo por temperaturas mínimas de hasta -15 grados centígrados en varias zonas de la comunidad autónoma.

Al aviso fijado para la Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca se han sumado la zona de Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel. El aviso está vigente hasta las 10.00 horas.

Además, hay un aviso nivel naranja por temperaturas mínimas en la provincia de Huesca hasta la misma hora, igual que el aviso amarillo por temperaturas en las Cinco Villas zaragozanas y el Bajo Aragón de Teruel. En Huesca, se puedan alcanzar hasta -10 grados Centígrados en el Pirineo y hasta -8 en la zona centro y sur.

EP