La planta de Stellantis en Figueruelas. - JAIME GALINDO/PSA GROUP

La planta automovilística de Stellantis, en la localidad zaragozana de Figueruelas, estudia recuperar el turno de noche de la Línea 1 para mediados del mes de marzo, lo que supondría la creación de 600 nuevos puestos de trabajo.

Stellantis ha comunicado a los representantes de los trabajadores de la factoría la posibilidad de recuperar el turno de noche de la Línea 1, en la que se fabrican los modelos Opel Crossland y el Citroen C3 Aircross, si bien todavía no se ha asegurado la implantación del nuevo turno, según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Rubén Alonso.

Desde la dirección de Stellantis han confirmado la comunicación a los trabajadores de la intención de poner de nuevo en marcha el tercer turno de la Línea 1 a partir de la segunda quincena de marzo, basado en la demanda de estos modelos que está recibiendo la planta por parte del mercado de automoción.

Los problemas de suministro que están afectando de manera global a toda la industria podrían ser de nuevo el obstáculo a esta recuperación de turno, si bien desde Stellantis han ratificado que, si se ha puesto esta opción encima de la mesa, es porque se confía en poder hacerla realidad.

La puesta en marcha de nuevo de este turno de noche supondría la incorporación de 600 nuevos empleos a la planta zaragozana, ya que todos los trabajadores que estuvieron en ERTE han regresado ya a sus puestos.

Alonso ha destacado que se trata de «una muy buena noticia», no solo para la planta de Figueruelas, sino «para toda la industria auxiliar» del entorno que surte a esta planta así como para el resto de los proveedores.

Precisamente la recuperación del turno de noche de la Línea 2, la que fabrica el Corsa y Corsa eléctrico, permitió incorporar a los últimos trabajadores en situación de regulación temporal de empleo, algunos de los cuales se encontraban trabajando, de manera provisional, en otras plantas de la compañía.

EP