Operación limpieza en los colegios de Zaragoza: este miércoles todos a clase

Las brigadas de arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza limpian los colegios para garantizar la accesibilidad este miércoles. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de las brigadas de arquitectura dependientes de la Consejería de Urbanismo y Equipamientos, está limpiando este lunes y martes, 11 y 12 de enero, los colegios públicos de la ciudad para garantizar la accesibilidad a partir de este miércoles, cuando se produzca la vuelta a las aulas tras el paso de la borrasca ‘Filomena’.

Una veintena de operarios de las brigadas y otros 22 trabajadores de empresas contratadas están trabajado para retirar toda la nieve acumulada en los viales de acceso a los centros educativos y también en los patios interiores, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

El consejero de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha explicado que su objetivo es lograr «que el acceso a los colegios públicos de la ciudad se produzca con la mayor normalidad posible, garantizando la accesibilidad tanto de alumnos, como de profesores», así como «que las condiciones de confort térmico sean las mejores, tras los días de nieve que hemos tenido».

Serrano ha visitado este martes las labores que se han desarrollado en el colegio público Domingo Miral, uno de los más afectados por el hielo y la nieve.

Según ha contado, «los árboles de algunos centros se han visto afectados por la nieve» y, por seguridad, «estamos retirando las ramas más peligrosas para evitar cualquier problema».

Además, las cuadrillas están echando sal en los viales de acceso a los centros para evitar la formación de placas de hielo. En esta línea, conjuntamente con la Consejería de Servicios Públicos, también se va a repartir sal en los colegios privados que lo soliciten.

El consejero municipal ha remarcado el interés del consistorio de que la vuelta al cole en la ciudad «se produzca de la forma más normalizada posible para todos, familias, alumnos y profesores» ya que la nieve «es muy bonita, pero también causa grandes problemas» y «aquí en Zaragoza vamos a minimizarlos al máximo para que la actividad docente se recupere con total normalidad», ha enfatizado.

EP