Los aspirantes a las oposiciones de Educación en Aragón pueden realizar sus solicitudes entre el 10 de febrero y el 2 de marzo. - GOBIERNO DE ARAGÓN

Los interesados en concurrir a las próximas oposiciones de Educación, que se celebrarán este verano, podrán hacer su solicitud de admisión en el procedimiento selectivo entre los días 10 de febrero y el 2 de marzo, ambos inclusive.

Las solicitudes deben cumplimentarse exclusivamente mediante procedimiento telemático, a través de la aplicación informática PADDOC, creada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte en la pasada legislatura para permitir tramitar los procesos administrativos de forma telemática y, por tanto, agilizar la relación entre la Administración y los funcionarios docentes, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Así se detalla en la orden por la que se convoca este procedimiento selectivo para el cuerpo de maestros, que ha sido publicada este miércoles, 9 de febrero, en el Boletín Oficial de Aragón.

En este texto también se especifican las sedes en las que se celebrará la fase de oposición de estas pruebas que, como en anteriores oposiciones, estarán descentralizadas y se celebrarán en instalaciones de las tres provincias aragonesas.

Aunque el reparto de especialidades podría modificarse dependiendo de razones organizativas o sanitarias, se ha previsto que los exámenes de Lengua extranjera-Francés, Educación Física y Audición y Lenguaje se celebren en Huesca; de Lengua extranjera-Inglés, Música y Pedagogía Terapéutica, en Teruel; y de Educación Infantil y Educación Primaria, en Zaragoza.

Como es habitual en estos procesos, las pruebas constarán de una fase de oposición, que comprende dos pruebas de carácter eliminatorio basadas en los temarios establecidos para cada especialidad y que contarán dos tercios de la nota total y una fase de concurso en la que se valoran los méritos aportados. Como novedad, este año se han eliminado las preguntas cortas de la prueba escrita.

658 PLAZAS

El presente procedimiento selectivo incluye un total de 658 plazas de ocho especialidades del Cuerpo de Maestros, 180 de Educación Infantil; 145 de Educación Primaria; 130 de Inglés; 59 de Educación Física; 54 de Pedagogía Terapéutica; 42 de Música; 28 de Audición y Lenguaje, y 20 de Francés.

Además, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte convocará próximamente seis plazas del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas para cinco especialidades: Dirección de Orquesta (1), Improvisación y Acompañamiento (1), Repertorio con piano (2), Flauta travesera (1) y Composición (1).

Hasta la actual legislatura, no se habían celebrado en esta comunidad autónoma oposiciones al Conservatorio Superior de Música, ya que con anterioridad solo habían tenido lugar en 1992, antes de las transferencias educativas.