Organizado el sorteo para que 27 niños de Zaragoza desfilen con los Reyes Magos

Cabalgata de Reyes. AZ

Zaragoza Cultural ha reservado 27 plazas –19 genéricas, 6 de CERMI y 2 a través de redes sociales– en las carrozas reales de la Cabalgata de Reyes del 5 de enero para que los niños zaragozanos acompañen a la comitiva de sus Majestades de Oriente.

Para las mismas se podrá optar a través de un proceso que el servicio municipal pone en marcha esta semana y que se dirimirá a través de un sorteo. Quienes deseen participar en dicho proceso deberán inscribirse en la web municipal, ‘www.zaragoza.es‘, a partir de este martes, 30 de noviembre, a las 09.00 horas, y hasta el martes 7 de diciembre, a las 15.00 horas.

El próximo jueves, 9 de diciembre, se celebrará un sorteo aleatorio para cubrir 19 del total de las plazas, y se elegirán otras 10 de reserva por si al final los elegidos no aportaran la autorización pertinente o renunciasen.

Además, de las 27 plazas, el Ayuntamiento reserva seis para niños que tengan algún tipo de diversidad funcional y que serán gestionadas a través del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Aragón). También, se rifarán otras 2 plazas a través del perfil de Facebook de Zaragoza Cultural, ‘www.facebook.com/ZgzCultura/‘.

Los niños que quieran acompañar a los Reyes Magos en la Cabalgata deberán tener entre 6 y 9 años el día 5 de enero de 2022, sus padres tendrán que estar empadronados en la capital aragonesa y deberán firmar una autorización.

Por otro lado, fuentes del Consistorio zaragozano han anunciado que al final de esta semana se aportará información sobre la actividad cultural que se celebrará en la plaza del Pilar, con motivo de las fechas navideñas.

En cuanto al encendido del alumbrado navideño, colocado en el paseo de la Independencia, calle Alfonso I, plaza de San Felipe y plaza de Aragón, se realizará este sábado, 4 de diciembre, si no surgen incidencias.