SUCESOS

Organizan una fiesta ilegal frente a una comisaría de Zaragoza en el barrio de las Delicias

La Policía Nacional ha desarticulado 8 fiestas ilegales en la ciudad de Zaragoza, y ha propuesto para sanción a 168 personas por incumplimiento de la normativa sanitaria vigente: mascarillas, distancias, reuniones….

No obstante, la mayoría de las propuestas de sanción han sido por participar en fiestas ilegales, tanto en domicilios particulares como en establecimientos de ocio y de hostelería de toda la ciudad.

Una de las fiestas se estaba celebrando justo enfrente de una Comisaría de Policía Nacional de las Delicias, cuando un agente salió de su oficina de la Avenida de Valencia y se percató que la fiesta estaba prácticamente enfrente.

Otras intervenciones: un botellón, debajo de un puente que cruza el Río Huerva; una fiesta de cumpleaños, en una vivienda del Paseo Echegaray y Caballero, y 11 personas fueron sorprendidas en un local de la calle Valle de Arán de fiesta y consumiendo sustancias estupefacientes. En total los agentes han propuesto para sanción a 56 personas que estaban de celebraciones en 8 domicilios diferentes.

En todas ellas, los infractores, tanto adolescentes como adultos, no guardaban las debidas medidas sanitarias, en muchos casos estaban con las ventanas cerradas y las persianas bajadas, consumían alcohol y fumaban sin portar la obligatoria mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

Seis de estas fiestas estaban vulnerando la normativa COVID, relativa a la limitación horaria de movilidad, y todas infringían la prohibición de reuniones sociales con personas no convivientes.