Para muchos de nosotros, nuestro coche o moto no es solo un medio de transporte, es una afición, un modo de vida y quizás, la gran pregunta que todos los conductores nos hacemos es: “¿Qué puedo hacer para que mi vehículo  dure más tiempo?”

No tenemos porqué saber de mecánica pero lo que si debemos de hacer es depositar nuestra confianza en los especialistas que se encargan de reparar nuestro vehículo ya que son los más idóneos para recomendarnos mejoras, cuidados y posibles reparaciones.

Hoy en día la fiabilidad mecánica de nuestros automóviles es muy alta y están preparados para funcionar muchos miles de kilómetros con un escueto mantenimiento. Pero siempre podemos cuidarlo un poco mejor para conseguir que funcione correctamente durante más tiempo y por supuesto evitar posibles averías

Cinco de los mejores expertos de Zaragoza os van a dar las claves que, si convertís en costumbre, os ayudarán a conseguirlo. ¡No os las perdáis!

Conducir con el pie apoyado en el pedal del embrague genera una fricción innecesaria que, de forma prolongada en el tiempo, hace que el embrague se desgaste prematuramente, debéis acostumbraros a no hacerlo”. Es el primer consejo que os brinda Alberto, gerente de Alanpe taller mecánico especializado en las marcas Toyota y Lexus. , Desde la aparición en el mercado del Toyota Prius, a finales de los 90, nuestro equipo se ha ido formando y adaptando a la tecnología híbrida. La hemos visto nacer, crecer y desarrollarse. Quizá por eso somos unos viejos conocidos en la ciudad”, prosigue explicándonos Alberto.

Más de 200 clientes nos avalan

La siguiente clave que Alberto nos detalla también es muy importante para alargar la vida de tu vehículo:” Es tentador apoyar la mano en la palanca de cambios, pero esto aplica presión a la horquilla selectora y otras partes internas. El roce adicional acelera el desgaste de la transmisión, por lo que hay que intentar adquirir el hábito de mover la mano sobre el volante”.

Talleres Alanpe da servicio y mantenimiento a una gran cantidad de clientes en Zaragoza que disfrutan a diario de las ventajas de un vehículo híbrido, un rendimiento excepcional del combustible, con el nivel más bajo de emisiones y sin renunciar a la potencia y la seguridad.

 

La siguiente clave, también es de suma importancia para que la vida de vuestros vehículos sea más larga, nos la desvela Raúl gerente de Motos Raúl y va dirigido a los amantes de las motos: “La cadena ha de estar tensa y engrasada. El fabricante de la moto ha establecido el nivel de tensión necesario en la cadena. Aun así, no está de más comprobarlo y ajustarlo, sobre todo antes de un largo viaje

Servicio oficial Kymco y especializados en BMV y Yamaha

“Nuestro sello de identidad es la garantía por un trabajo bien desarrollado, somos conscientes de que tenemos entre las manos tu motocicleta y como tú, sentimos lo mismo por ella, tú satisfacción es nuestro objetivo”, nos explica Raúl muy orgulloso ¡Se nota que ama su trabajo!

En Motos Raúl son expertos en reparar y preparar vuestra  motocicleta para un óptimo funcionamiento y os  brindan otro gran consejo que os va a ser de gran utilidad: “Una buena limpieza y puesta a punto del carburador, hace que la motocicleta rinda mejor y consuma menos combustible, pero además si lo que quieres es tener mejores prestaciones y alargar la vida de vuestra moto, ajustando la carburación lo lograréis”

 

Nuestros expertos continúan dándonos las claves para que nuestros medios de transporte nos duren más y ahora es el turno de Goyo gerente de Talleres GFG Aragón Motor,  “Un mantenimiento regular es vital para mantener un coche en óptimas condiciones y prolongar su vida útil. Los intervalos de revisión se basan en el tiempo o los kilómetros recorridos; consulta el manual para averiguar cuándo debe realizarse y qué se requiere y por supuesto no os debéis de olvidar de respetar las fases de calentamiento y enfriamiento del motor, especialmente en estaciones de frío, es importante respetar los intervalos de calentamiento del motor. Cuando lo arranques por la mañana (o la primera vez ese día), deja algunos segundos el motor a ralentí antes de emprender el viaje. Durante los primeros kilómetros, trata de no revolucionar demasiado el motor entre cambio y cambio”. Nos explica detalladamente Goyo.

Servicio integral para tu vehículo con un trato familiar y cercano

Talleres GFG Aragón Motor Aragón son vuestro  taller de confianza en el zaragozano barrio de San José, sus principales servicios son mecánica, electricidad, servicio rápido, inyección electrónica, pre-ITV, amortiguadores y tubos de escape. Os ofrecen un servicio integral con un trato familiar y cercano.

 

El buen estado de la chapa y pintura de nuestros vehículos también ejerce un papel muy importante a la hora de alargar la vida de nuestros vehículos y en Chapa y Pintura Burillo S.L, saben mucho de esto, Enrique su gerente os ofrece la mejores claves para hacerlo: “Una pintura en mal estado además de restarle valor al coche, favorece a que la humedad penetre más fácilmente en el coche, se oxide la chapa…Hay que tener en cuenta que nuestros vehículos pasan buena parte del día en la calle, sufriendo las inclemencias del tiempo, los cambios de temperatura, calor y frío extremo, excrementos, insectos, por todo esto es de vital importancia mantener en las mejores condiciones la chapa y la pintura de vuestros vehículos”.

Cuidamos tu coche como si fuera nuestro

El equipo humano que compone Chapa y Pintura Burillo está altamente cualificado y dispone de la formación y experiencia necesarias para realizar cualquier tipo de intervención sobre todo tipo de vehículos y dar una respuesta rápida y eficaz  y les permite garantizar una reparación de gran calidad. “Utilizamos componentes no nocivos  para el medio ambiente, eligiendo  cuidadosamente las marcas que usamos para que el acabado final sea el mejor y lograr la satisfacción de todos nuestros clientes” prosigue Enrique.

 

Nuestros amigos de Motortazo situados en el zaragozano barrio de Parque Venecia, nos dan las claves finales para cuidar de tu motocicleta y que siempre esté como el primer día  Este taller mecánico está especializado en la reparación y venta de motocicletas. Disponen de un servicio técnico de reparaciones en taller propio, con mecánicos más que cualificados donde sabes que tu moto está en buenas manos.

Cualquier cosa que acelere tu corazón vale la pena

Hablamos con su gerente, Jairo Berrio, quien nos cuenta que Motorzazo  no es un simple taller de motos y nos da alguna de las claves en las que podéis basaros a la hora de elegir vuestro taller de confianza:Proximidad, atención personalizada (trato cercano), saber escuchar y entender al cliente (asesorarlo), la rapidez es clave, sin perder la profesionalidad, intentando estar a su disposición cuando lo necesiten y por último, precio y transparencia en los servicios. Por todo ello, nuestros clientes se fidelizan con nosotros, nuestros servicios intentan adaptarse a sus necesidades disponiendo de todas las herramientas y aparatos de última tecnología e incluso, ofreciéndoles la posibilidad, si  no pueden traernos la moto, de ir nosotros a por ella (servicio de transporte) y también nos dedicamos a la venta de motos nuevas y de segunda mano con garantía de un año”

Jairo continúa explicándonos que para vuestra motocicleta disfrute de una larga vida es fundamental recargar la batería en invierno para que esté siempre en perfectas condiciones y no podéis olvidar realizar la revisión de las bujías cuando vuestra moto  cumpla los 10.000 kilómetros.

Sin duda este taller es el ideal para dejar tu moto y que salga como nueva. Si amas tu moto …Motortazo.

 

Estas claves que nuestros expertos os han desvelado  os van a ser de gran utilidad pero no os olvidéis de la importancia de visitar vuestro  taller para que vuestro mecánico os asesore correctamente sobre el verdadero estado del vehículo.

Pero poniendo  en práctica todos estos consejos y claves que nuestros expertos os han desvelado podréis  alargar la vida de vuestros  vehículos, ¿estaríais dispuestos a ponerlos todos en práctica? Nosotros lo vamos a hacer.

**TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGUROSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: Geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y limpieza exhaustiva.