Otra aula confinada en Zaragoza: caso positivo en Primaria activa del colegio Molière de Zaragoza

Material escolar, lápices, pinturas, calculadora, tijeras, sacapuntas, cuadernos ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD ARAGÓN EDUCACIÓN DGA

 

El colegio Lycée français Molière de Zaragoza ha recibido la notificación de la familia de un alumno de primero de Primaria sobre el resultado positivo de la prueba PCR realizada a su hijo. Por ello, el centro ha activado el protocolo sanitario establecido por el Gobierno de Aragón.

ZARAGOZA, 13 Sep.

En este sentido, el aula burbuja a la que corresponde dicho escolar será confinada hasta saber los resultados de los test. Para ello, el Departamento de Sanidad convocará a las familias afectadas para que se realicen las pruebas en el mismo centro educativo, según han indicado fuentes del colegio.

CONTINUIDAD

Este lunes, 14 de septiembre, los familiares de los niños confinados recibirán las indicaciones para conectarse a la plataforma preparada por el Molière, y que hará posible la continuidad educativa.

Antes de que dieran comienzo las clases, el pasado 3 de septiembre, la dirección del centro preparó un plan de acción «exhaustivo» para garantizar la seguridad de todos los alumnos y del personal.

Desde el Molière han recordado que dentro de las clases burbuja de Primaria, todos los niños deben llevar mascarilla, limpiarse las manos con gel hidroalcohólico antes de entrar en el centro y varias veces al día, además de otras medidas como el uso individual de material escolar y el servicio de comedor en la propia aula o la ventilación y desinfección de las aulas.

ep