Incendio forestal en Nonaspe (Zaragoza). - GOBIERNO DE ARAGÓN

La Guardia Civil ha informado de que una persona ha sido evacuada al centro de salud de Maella, con quemaduras en las manos, a causa del incendio que se ha declarado este jueves, 16 de junio, en el término municipal de Nonaspe, en la provincia de Zaragoza. Asimismo, ha sido necesario desalojar una vivienda ocupada por cinco adultos, aunque todos han resultado ilesos.

El aviso se ha recibido pasadas las 14.15 horas, a través del 112, y alertaba sobre un incendio a campo abierto con posible afectación de monte, en las inmediaciones del término municipal de Nonaspe, según han indicado desde la Benemérita. A las 16.10 horas, el fuego ya se había propagado al monte.

En el lugar del incendio trabajan cuatro patrullas de Seguridad Ciudadana; una de Seprona; dos del Subsector Tráfico, encargada de realizar cortes en carreteras de acceso a la zona; así como medios de extinción aéreos y terrestres.

Por su parte, el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, ha alertado de que el fuego ya ha calcinado las 600 hectáreas a las 20.00 horas de este jueves.

Ha precisado que en su mayor parte afecta a zona de pinar y monte bajo, incluidos cultivos agrícolas, «con una orografía complicada que dificulta las tareas de extinción sobre todo por tierra». Igualmente, Bayona ha explicado que las próximas horas van a ser complicadas, porque en la jornada del viernes se espera que el viento tenga la misma componente, de 30 kilómetros por hora que pueden hacer que siga la evolución de la primera jornada.

«No preocupa ninguna población habitada», ha subrayado, lo que descarta una posible situación de riesgo de bienes personales y materiales. Todavía no se ha determinado el origen del fuego, ha comunicado el director general.