Otros dos estudiantes de Aragón están afectados por el macrobrote de Mallorca

Hotel Palma Bellver. - Clara Margais/dpa

A los diez positivos de un grupo de estudiantes de Alcañiz afectados por el macrobrote de COVID-19 de Mallorca, se han sumado otros dos nuevos casos de un grupo de Monreal del Campo, según ha informado este miércoles el Gobierno de Aragón .

Estos nuevos afectados forman parte de un grupo de 20 estudiantes que viajó a Mallorca entre el 23 y el 28 de junio. Los jóvenes han podido viajar de vuelta desde las Baleares y en estos momentos se encuentran ya en sus domicilios.

El protocolo que se va a seguir con estos dos casos es el mismo que el de cualquier otro positivo por coronavirus.

El grupo de estudiantes de Alcañiz había viajado a Mallorca del 12 al 18 de junio, registrándose entre ellos un alto índice de contagio, ya que resultaron infectados un total de 10 jóvenes de los 15 que componían la expedición.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha detallado que hasta 1.824 jóvenes han dado positivo en COVID-19 dentro del brote ocasionado por los viajes de fin de curso en Mallorca, mientras que otros 5.978 son contactos estrechos que deben guardar cuarentena. Los afectados son de doce comunidades autónomas: Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, País Vasco, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Baleares, Cataluña, Extremadura y Asturias.