Pedro Sánchez sitúa a España en el nivel de «riesgo extremo», sin anunciar medidas nuevas

23/10/2020 Pedro Sánchez realiza una declaración institucional en Moncloa sobre la pandemia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este viernes que la situación de la pandemia de coronavirus en España es "grave" y empeorará con la llegada del invierno, por lo que ha pedido "determinación" y "unidad" a las fuerzas políticas para doblegar la segunda curva "al igual" que se hizo con la primera, lo que pasa por reducir la movilidad. EUROPA ESPAÑA POLÍTICA MONCLOA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este viernes que la situación de la pandemia de coronavirus en España es «grave» y empeorará con la llegada del invierno, por lo que ha pedido «determinación» y «unidad» a las fuerzas políticas para doblegar la segunda curva «al igual» que se hizo con la primera, lo que pasa por reducir la movilidad.

En una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha asegurado que la «realidad sin adornos» es que España está registrando picos récord de contagios, lo que ha llevado a varias comunidades autónomas a adoptar medidas cada vez más restrictivas.

Las cinco frases más destacadas de Sánchez

-«El objetivo es reducir la incidencia de contagios a 25 casos por 100.000 habitantes. En España este dato es ahora de 348.  Por encima de 250 casos detectados es riesgo extremo. Por debajo de 25 casos es riesgo bajo».

-«La situación es grave, pido a los españoles disciplina social porque vienen meses muy duros»

-«Reduciendo contagios estamos salvando vidas, empleos y empresas».

-«Más de 3 millones de españoles han contraído la enfermedad. Hay que limitar todas las situaciones en las que se puedan producir los contagios»

-«La decisión sobre las medidas a adoptar y el momento de su adopción será tomada por las comunidades autónomas y se pondrá en conocimiento del Ministerio de Sanidad».