El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita la zona afectada por el incendio de Casas de Miravete. GUSTAVO VALIENTE-- EP

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitará este miércoles, 20 de julio, el municipio zaragozano de Ateca, donde está instalado el Puesto de Mando Avanzado desde donde se coordinan las tareas de extinción del fuego declarado el lunes en este término municipal de Zaragoza, que ha quemado ya cerca de 6.000 hectáreas. La visita de Pedro Sánchez a Ateca está prevista a las 13.00 horas.

El fuego ha obligado a desalojar los municipios de Villalengua, Moros, Bubierca, Alhama de Aragón, Castejón de las Armas y Contamina.

Pedro Sánchez ha improvisado este viaje a Ateca, aprovechando que asiste este miércoles a la inauguración del acondicionamiento de la carretera N-232, a su paso por el Puerto del Querol, en el municipio castellonense de Morella. El jefe del ejecutivo, acompañado, entre otras autoridades, por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.