Pérez Reverte: «Pedro Sánchez mató a Rajoy, a Felipe González, al rey si puede…le importa todo un huevo de pato»

Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. EP

El famoso escritor Arturo Pérez Reverte fue uno de los protagonistas del programa La Sexta Noche, que cada fin de semana presenta Iñaki López. Presentó su nueva novela, Línea de Fuego, ambientada en la Guerra Civil española. Durante la entrevista recordó que no quiere hablar de la pandemia, pero que, tras su exitosa carrera como escritor se puede permitir el lujo de decir lo que piensa. el presentador vasco le preguntó: «¿Qué piensa de Pedro Sánchez?». La contestación fue un torbellino de adjetivos respecto al presidente del Gobierno.  Las palabras de Pérez Reverte han corrido como la pólvora en las redes sociales. Éste es un resumen textual de cómo define al presidente:

1-«Le importa todo un huevo de pato, es inmune a las hemerotecas»»

2-«Pedro Sánchez es ambicioso, sin escrúpulos, valiente. Es un killer»

3-«Los ha matado a todos. Y a los que no ha matado los va a matar. Mató a Rajoy, a Felipe González, a Alfonso Guerra, al rey lo matará si puede.»

4-«A pablo Iglesias todavía no lo ha matado porque lo necesita. Pero luego también lo matará»

5-«Como novelista, me parece que Pedro Sánchez es un personaje extraordinario en este país de moñas. Es un tío con agallas y le importa todo un carajo. Es un personaje que me tiene fascinado, nunca me pierdo sus intervenciones»

«Putiferio político»

Al margen de hablar sobre el presidente del gobierno, también se refirió a la actual situación que vive el Congreso de los Diputados. «Son unos analfabetos políticos, esto es un putiferio cada vez más disparatado», comentó Reverte durante la entrevista. El escritor confesó que él es de ideología republicana, aunque se mostró durísimo con los actuales políticos que apuestan por una España Republicana. «¿Quién me va a reconstruir este estado imperfecto estado?. Rufián, Echenique, Espinosa de los Monteros, Ortega Smitch. ¿Estos son los que me van a reconstruir el futuro, los que van a hacer una nueva constitución…? ¡váyase al carajo!», exclamó Pérez Reverte.

REDACCIÓN