Persefone, un superviviente de los antiguos puestos hippies de Paseo Sagasta prohibidos desde hace más de un año

¿Quién no ha conocido los típicos puestos hippies de Paseo Sagasta?. Si eres de Zaragoza es casi imposible no conocerlos. Llevan con nosotros años y años y todos hemos “picado” algo alguna vez (una pulsera, un pañuelo, unos pendientes…).

Puestos Paseo Sagasta- Zaragoza

Hoy tenemos el gusto de poder conocer a unos de los dueños de esos puestos, ellos son Raúl y María Jesús, quienes llevan en el sector desde el año 2017 y 2018 respectivamente. Hasta no hace mucho, los podíamos ver allí, en su puesto hippie de Paseo Sagasta (como ya lo hacían antes su suegra y madre). Lamentablemente hace unos pocos meses el Ayuntamiento de Zaragoza decidió que ya no iban a poder estar ubicados en el paseo y  se vieron obligados a tener que abandonar el que, hasta la fecha, había sido su habitual lugar de trabajo “No me esperaba esta decisión del Ayuntamiento y tuvimos que irnos deprisa y corriendo. Seguro que hay mucha gente que ni lo sabe…”, nos dice Raúl con rostro triste.

Y es que, el tenerse que marchar del lugar donde llevaban tiempo trabajando, fue duro…”Nos vimos obligados a buscar una solución rápida, así que nos pusimos manos a la obra y buscamos un local donde poder continuar con nuestra actividad. Así encontramos un local en la calle Espoz y Mina número 7 y es donde hemos trasladado todo. Ahora la nueva tienda se llama Persefone.

Fachada nueva tienda “Persefone” en C/Espoz y Mina, nº 7, Zaragoza

 Sin duda alguna esta pareja sabe salir de las situaciones más adversas, unos luchadores incansables que aman lo que hacen y no permiten que nada ni nadie les robe su sueño y su “pan”. ¡Esa es la actitud!

“La esencia hippie y étnica no se pierde. Persefone es un guiño a la India y Nepal”

 Raúl y María Jesús nos enseñan su nueva tienda, un local pequeñito pero con encanto. El aire hippie y étnico sigue muy presente en esta nueva ubicación de la calle Espoz y Mina nº 7 (junto a la conocida calle Alfonso de Zaragoza). En esta tienda puedes encontrar lo mismo, e incluso más, que en el antiguo puesto callejero:

  • Venta de productos de plata de primera ley y de acero: pendientes, anillos, collares, pulseras, colgantes, tobilleras. También se combina la plata con circonitas o  piedras preciosas: turquesas, zafiro, cuarzo rosa, mármol negro, cuarzo blanco, lapislázuli, cuarzo cristal, piedra volcánica, ojo de tigre, jaspe, malaquita,etc…
  • Venta de ropa: chaquetas y sudaderas de Nepal, pantalones bombachos, afganos y thai, vestidos con motivos típicos nepalís y faldas.
  • Mochilas y riñoneras de auténtico cuero marroquí, de algodón y cáñamo.
  • Pashminas de todos los colores, ¡súper calentitas para el invierno!.
  • Puffs de cuero con dibujos étnicos. Como los que hay en las teterías.
  • Fuentes decorativas hindús, lámparas turcas (colgantes o de pie) de varios tamaños y modelos, incienso de más de 20 aromas…

“Si tu estilo es el hippie, Persefone es tu tienda”

 Raúl y María Jesús nos siguen contando novedades “Ahora nuestros clientes también pueden hacer  compras online a través de la plataforma ZERCA!: https://www.zerca.com/v/persefone. De esta forma pueden comprar algunos de nuestros productos, es una forma de acercar el  negocio a todo aquel que le guste este estilo, ¡y sin salir de casa!”.

 “También se puede comprar los productos online”

Nos ha encantado este negocio y sobre todo, nos ha encantado conocer a esta pareja, luchadores incansables y orgullosos de su negocio familiar. No siempre los cambios son malos ¡os deseamos lo mejor en esta nueva andadura!.

●       Dirección: C/Espoz y Mina, nº 7 Zaragoza

●       Compras online: https://www.zerca.com/v/persefone

●       Instagram: https://www.instagram.com/persefonezgz/

●       Horario de invierno: de lunes a domingo de 10:00h a 21:00h de forma ininterrumpida.

●       Teléfono: 610 333 102 – 644 771 217