El portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha considerado que el alcalde, Jorge Azcón, «debería, para empezar, rebajar el precio del billete del bus y del tranvía para complementar, así, la rebaja del Gobierno de España» después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que avala la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA por la que se reconoce al consistorio a exigir al Gobierno de Aragón el pago de 33,5 millones de euros por la construcción del tranvía.

Dicha sentencia del TSJA, de noviembre de 2020, confirma el derecho del consistorio a cobrar del Gobierno de Aragón 33.545.085 euros en concepto de importe pendiente de pago de la liquidación del convenio suscrito entre ambas administraciones para la financiación de la línea 1 del tranvía norte-sur –Parque Goya-Valdespartera– en 2009. No obstante, una parte de la deuda queda saldada con los 8,9 millones con los que se liquida el convenio de financiación en 2018

Rivarés ha dicho que, una vez que el alcalde rebaje el precio del billete, «después tienen que continuar con todos los asuntos pendientes para mejorar el transporte urbano en la ciudad».

En declaraciones a los medios de comunicación Rivarés ha recordado que este proceso se inicia el mandato anterior cuando era consejero municipal de Economía y Cultura bajo las siglas de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza.

«Fueron dos años muy intensos de negociación ante la cerrazón del Gobierno de Aragón a pagar 33,5 millones de euros que todavía le debía a Zaragoza por la obra del tranvía cuando se liquida el convenio entre ambas administraciones».

«Me alegro –ha dicho– de haber tomado esa decisión porque el Ayuntamiento de Zaragoza recupera 33,5 millones que todavía se le debían».