La Guardia Civil de Teruel intercepta a un camionero que quintuplicaba la tasa de alcohol en la A-23. - GUARDIA CIVIL TERUEL

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel ha interceptado este domingo a un hombre que conducía un camión de gran tonelaje, en el kilómetro 117 de la A-23, con una tasa de alcohol que quintuplicaba la cantidad máxima permitida de conductores profesionales –0,15 miligramos por litro en aire expirado--.

La Benemérita ha señalado en una nota de prensa que los agentes le han dado el alto, sobre las 23.30 horas, porque estaba produciendo el deslumbramiento a otros usuarios de la vía.

Una vez identificado el conductor, que viajaba transportando fruta, los guardias civiles le han realizado las pruebas de detección de bebidas alcohólicas, en las que ha dado positivo, ya que quintuplicaba la tasa permitida. Además, en la prueba de drogas se ha detectado presencia de anfetaminas en el organismo.

Por todo ello, se ha procedido a la inmovilización del vehículo y se han instruido las correspondientes diligencias judiciales al conductor, vecino de la localidad de Canals (Valencia), como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

De igual modo, se ha procedido a la formulación de la correspondiente denuncia por la presencia de drogas en el organismo, denuncia tipificada como muy grave en el Reglamento General de Circulación que conlleva una sanción económica de mil euros y la retirada de 6 puntos del carné.