LOCOS AL VOLANTE

Pillan a un conductor de transporte escolar drogado y ebrio conduciendo un autobús en Utrillas (Teruel)

Investigan a un conductor de transporte escolar por circular ebrio y drogado, en Teruel. - GUARDIA CIVIL

La Comandancia de la Guardia Civil en Teruel está investigando a un conductor de transporte escolar por circular ebrio y drogado. Los agentes lo pararon antes de que recogiese a unos escolares.

En concreto, el pasado 15 de marzo, dentro de la campaña de vigilancia y control del transporte escolar, impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y llevada a cabo por el Equipo de Inspección de Transportes del Subsector de Tráfico de la citada Comandancia, unos guardias civiles dieron el alto a un vehículo que se dirigía a recoger a estudiantes de un centro de la localidad de Utrillas, que habían finalizado su jornada lectiva.

Al ser sometido a la prueba de etilometría, el conductor arrojaba un resultado en aire espirado que cuadruplicaba la tasa permitida para los profesionales. Los agentes también le realizaron un test de detección de drogas, dando positivo en el consumo de anfetaminas.

Por ello, los agentes procedieron a la investigación del conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

EP