Imagen de la plantación desmantelada en Murero. Guardia Civil

La Guardia Civil de Daroca ha desmantelado un cultivo de marihuna indoor en una vivienda de Murero y ha detenido a tres personas y otras dos son investigadas por delitos de cultivo o elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico.

La vivienda tenía las ventanas tapidas con paneles de madera con la finalidad de evitar la visibilidad desde el exterior, además de emanar un fuerte olor a marihuana.

El pasado día 14 de julio se llevó a cabo un registro en dicho inmueble en el que se hallaron un total de 670 plantas de cannabis, en diferentes estados de crecimiento, que contaban con todos los elementos necesarios para su cultivo (luz led programable, sistemas de riego y de aire), utilizando varias estancias para llevar a cabo esta actividad. Además de hallar otras habitaciones que se utilizaban para el secado de esta sustancia, interviniendo más de 11kg de cogollos de marihuana dispuestos para su posterior distribución.

Tenían 11 kilos de cogollos listos para su venta. Guardia Civil

Durante el registro también se verificó que este cultivo tomaba la electricidad de manera ilícita del alumbrado público, un hecho que se constató con técnicos de la empresa de suministro eléctrico. El 15 de julio, se localizó y detuvo a tres personas e investigó a otras dos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico. Se trata de 3 varones y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 30y 58 años, nacionalidad española y con domicilio en Calatayud, que quedaron a disposición judicial ayer día 18.