El SEPRONA de la Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de nacionalidad española, de 50 y 70 años, con domicilio en Alagón y Zaragoza, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras ser sorprendidos cuando transportaban en el vehículo en el que circulaban 400 gramos de heroína. La sustancia intervenida tiene un valor de más de 24.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar este sábado, 8 de octubre, a las 21.40 horas, cuando agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Casetas, que se encontraban prestando servicio en motocicleta por el camino de Bárboles, observaron una infracción de tráfico de un turismo ocupado por dos personas.
El conductor no respetó la señal de ceda el paso y dicha maniobra obligó a uno de los especialistas del SEPRONA a realizar una maniobra evasiva para no colisionar con dicho vehículo, ha informado la Benemérita en una nota de prensa.
Por tal motivo, la patrulla dio el alto al turismo y, en el momento de acercarse uno de los agentes al conductor, observó cómo la mujer que ocupaba el asiento del copiloto cogía una bolsa de plástico para arrojarla por la ventanilla, acción que trató de evitar el agente al indicarle que no lo hiciese, pero que ésta hizo caso omiso y la tiró fuera del habitáculo.
La bolsa fue inmediatamente recogida por el otro componente de la patrulla, verificando que se trataba de dos grandes paquetes circulares, envueltos con cinta adhesiva de color negro y que, tras su análisis, resultó ser heroína, con un peso total de 400 gramos.
Los agentes procedieron a su detención por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. A ambos les constan multitud de antecedentes policiales y, en el caso de la mujer, ya fue arrestada en 2020 por su participación en una conspiración de asesinato ocurrida en La Muela. Quedaron a disposición judicial al día siguiente, domingo 9 de octubre.