Policía Nacional detiene a cinco jóvenes por dos robos con violencia en el barrio del Actur de Zaragoza

Zona del Actur de Zaragoza, a la altura de GranCasa

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, como presuntos autores de dos robos con violencia en el barrio zaragozano del Actur.

El arresto ha tenido lugar este martes, 2 de febrero, después de que a las 21.10 horas se recibiera una llamada en la sala del CIMACC-091 en la cual se alertada de un robo con violencia a una pareja que paseaba.

Fuentes policiales han informado que hasta el lugar de los hechos acudieron varias dotaciones para recabar información sobre lo sucedido. Después, se coordinó un dispositivo de búsqueda de los autores, cuyas características fueron facilitadas al resto de los agentes en servicio.

Poco después, un indicativo de seguridad ciudadana localizaba en las inmediaciones del Centro Comercial Gran Casa a un grupo de jóvenes cuyas características coincidían plenamente con las aportadas por las propias víctimas y a quienes se les localizó entre sus pertenencias diversos efectos ajenos a su propiedad y de los que no daban respuestas coherentes sobre su procedencia.

Por ello, se procedió a la detención de los cinco jóvenes, de los cuales cuatro resultaron ser menores de edad, mientras que el quinto, M.C.G. había cumplido los 18 años el pasado mes de enero.

OTRO ROBO

Por otro lado, y apenas 20 minutos antes, tres personas habían dado la voz de alarma porque habían sido abordadas por un grupo de jóvenes, quienes les habían sustraído las pertenecías amenazándoles con ser «pinchados» si no les entregan sus efectos.

Entre los bienes sustraídos se encontraban algunos de los localizados a los detenidos, motivo por el que se les imputa también este robo con intimidación.

Los cuatro menores de edad fueron entregados a sus familiares y los hechos comunicados a Fiscalía de Menores, mientras que el mayor de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

E.P