Policía Nacional y Local establecen un dispositivo conjunto en varias zonas de ocio

ZARAGOZA, 8 Sep.

La Policía Nacional y la Policía Local de Zaragoza han establecido un dispositivo conjunto en varias zonas de ocio. El objetivo es erradicar el consumo y tráfico minorista de drogas, así como el control de las medidas de seguridad establecidas por Sanidad para frenar la expansión de la COVID-19 y el cumplimiento de horarios de apertura establecidos.

Durante los días 5 y 6 de septiembre, gracias a este dispositivo, se inspeccionaron 34 establecimientos de distintas zonas, se realizaron 13 propuestas de sanción a diferentes negocios por exceso de aforo u horario, por carecer de licencia o por permitir a clientes que no usasen mascarillas y 37 a clientes que no portaban la mascarilla obligatoria.

Asimismo, se registraron cinco actas por consumo de bebidas alcohólicas en grupo, cinco actas denuncias por desobediencia a agente de la autoridad, cuatro por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 por tenencia de sustancias estupefacientes, dos por fumar sin guardar la distancia de seguridad y un acta de denuncia por tenencia de arma prohibida. Además, detuvieron a dos personas, una como presunta autora de un delito contra la salud pública y otra por un quebrantamiento de condena.

La intervención policial ha sido desarrollada por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, G.O.R, todas ellas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía de Aragón en cooperación y coordinación con los agentes de la Policía Local de esta ciudad.