Prisión para un joven por herir de gravedad a otra persona a botellazos en el entorno del Pilar

Policía Nacional. - EUROPA PRESS - Archivo

Agentes de Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de lesiones graves al herir de gravedad a otra persona a botellazos en las inmediaciones de la plaza del Pilar de Zaragoza. El malhechor, con múltiples antecedentes policiales, ha ingresado en prisión.

La detención se produce el pasado 5 de octubre y la agresión el 19 de septiembre, sobre las 01.00 horas, cuando, al parecer, el integrante de un numeroso grupo de jóvenes le propina a otro individuo, que estaba en compañía de un amigo, un fuerte golpe con una botella a la altura de la ceja.

La víctima cae al suelo y recibe un segundo botellazo en la cabeza. Además, lo intentan apuñalar con un cristal de la botella que el agredido pudo esquivar, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Como consecuencia del ataque, el hombre tiene que ser asistido de una herida abierta, quedando ingresado en un hospital a causa de un coágulo de sangre que se le forma en la cabeza a causa del golpe recibido.

El Grupo de Homicidios de esta Jefatura realiza las gestiones de investigación al objeto de identificar al presunto autor de los hechos, localizándolo finalmente y procediendo a su detención. Horas después es puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decreta su inmediato ingreso en prisión.