Pista de hielo de Puerto Venecia (Zaragoza). - PUERTO VENECIA

Puerto Venecia ha hecho balance del 2021 con un resultado positivo tanto en nuevos operadores como en número de visitantes.

Pese a que han sido doce meses marcados por la pandemia, el ‘shopping resort’ ha cerrado el año con un 20 % más de afluencia respecto a 2020, lo que se ha traducido en un incremento en las ventas registradas durante este periodo. Además, a lo largo del año más de veinte nuevas tiendas han abierto sus puertas en este centro comercial y de ocio, entre nuevas firmas y reubicaciones.

«En estos momentos, la ocupación del complejo es del 98 %, lo que demuestra que los operadores continúan apostando por Puerto Venecia para abrir sus puertas y desarrollar sus planes de expansión en la capital aragonesa. El balance comercial del año ha sido positivo pese a las restricciones vigentes en muchos momentos», ha señalado la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno.

Han sido varias las reaperturas de marcas ya instaladas de manera previa en el complejo pero que, favoreciendo su estrategia comercial, han apostado por la ampliación de sus espacios y superficies. Es el caso de Centros Ideal; la tienda de decoración Maisons Du Monde, que abrió un nuevo local de mayor superficie; y la firma de ropa y zapatillas Snipes, con una nueva localización en la planta baja de la galería comercial.

También han estrenado emplazamiento Time Road, Merkal y los nuevos conceptos de Tuco y Muebles Rey. En cuanto a las nuevas firmas, destaca la primera apertura en Zaragoza de Mr. Wonderful; la llegada de Flying Tiger Copenhagen; de MegaCalzado, Krack o Intimissimi Uomo, ha señalado Puerto Venecia en una nota de prensa.

También han abierto sus puertas Jysk, tienda danesa dedicada a los artículos para el hogar y la decoración de interiores, con más de 1.250 metros cuadrados de exposición; Primaprix, con más de 600m2 de supermercado con productos a los mejores precios situada frente a IKEA; y el centro deportivo de la cadena francesa Fitness Park, instalado en un espacio de más de 1.750 metros cuadrados.

En el apartado de restauración destaca la llegada de Llao Llao. Además de las ya mencionadas, se han sumado nuevas firmas comerciales como el operador tecnológico Hubside, que ha inaugurado en Puerto Venecia una de sus primeras boutiques tecnológicas en España y la de mayor superficie; Ranger; Dyson; Pepco; Jott o Valecuatro. Asimismo, próximamente está prevista la inauguración de la marca textil masculina Boston. En total, más de 14.000 metros cuadrados de nuevas aperturas con las que el centro comercial amplia y diversifica su oferta comercial, afianzándose como destino de compras referente tanto en Aragón como a nivel nacional.

REMODELACIÓN

El 2021 ha sido sinónimo de transformación para Puerto Venecia, que ha dado comienzo a un ambicioso plan de remodelación de espacios e instalaciones para aumentar el confort de sus visitantes con una inversión prevista de más de ocho millones de euros.

La primera fase de las obras comenzó el pasado mes de marzo y afectó a la zona de terrazas con el objetivo de ampliar su periodo de uso de una manera más eficiente y segura.

A finales de febrero dará comienzo la obra de reforma de la zona exterior del lago navegable, uno de los espacios más icónicos del complejo.