CUMPLE 10 AÑOS EN 2022

Puerto Venecia inicia la renovación de sus zonas exteriores con una inversión de 8 millones

Puerto Venecia. EP

Puerto Venecia ha iniciado un ambicioso proyecto, que supondrá una inversión de hasta 8 millones de euros, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en los exteriores del ‘shopping resort’ de Zaragoza.

Precisamente, una de las principales virtudes de este centro son sus amplias zonas al aire libre, más de 32.000 metros cuadrados, que con esta actualización reforzarán su liderazgo justo al cumplir su décimo aniversario.

«En 2022 el centro cumplirá 10 años y es el momento de adaptar nuevas estrategias y seguir innovando», ha subrayado la gerente de Puerto Venecia, Yolando Gimeno. «Queremos seguir mejorando la experiencia de visita de nuestros clientes y adaptándonos a sus nuevas necesidades, y tener unas zonas que respondan a criterios de bienestar, amplitud, luminosidad o seguridad, es esencial en estos nuevos tiempos».

El proyecto comenzará esta misma semana, de la mano de la empresa local Sinergia, fruto del compromiso del centro con la economía regional. En una primera fase, en la que se invertirán más de 2,5 millones de euros, se trabajará sobre la zona del canal, donde se actuará no solo en las terrazas, sino además en todo su conjunto, incluyendo una significativa mejora de las escaleras de conexión con el Boulevard.

Inicio del proyecto: cuatro meses

Este inicio de proyecto se prolongará cuatro meses, en los que se mantendrá su uso ya que la prioridad es que estas obras no supongan inconvenientes para la actividad habitual de los operadores de estas zonas.

La previsión es acometer el proyecto completo antes de finales de 2022, momento en el que Puerto Venecia cumplirá 10 años.

«Este es un importante proyecto en que se llevaba trabajando tiempo y que la actual propiedad de Puerto Venecia siempre tuvo en cuenta desde el momento de la compra, antes incluso de la COVID-19″, ha indicado Yolanda Gimeno. antes», ha hecho hincapié la gerente del complejo comercial y de ocio

Además, esta iniciativa ha tenido en cuenta una importante premisa para su desarrollo: la sostenibilidad. Una línea que el centro trabaja desde sus inicios de manera muy activa. Se ha apostado por materiales con certificación medio ambiental y la eficiencia energética.

Tras la fase de renovación de terrazas, será el turno de otras zonas exteriores del centro, como el lago o la entrada oeste situada entre Decathlon y Primark, espacios que siempre han sido muy importantes y diferenciadores para el centro. Las actuaciones en estas áreas seguirán la misma filosofía de renovación, pero con un gran impacto visual añadido.

Por último, está prevista una tercera fase de renovación de las áreas de descanso del interior de la galería, actualmente retiradas debido a las restricciones por el coronavirus. Dicha renovación de acometerá cuando la situación sanitaria así lo permita.