Puerto Venecia recibe el Pilar con cabezudos, una escultura floral y recogida de frutos solidarios

Puerto Venecia ofrece distintos actos durane los días del Pilar, en el segundo año de no fiestas debido a la pandemia - PUERTO VENECIA

Puerto Venecia recibe el Pilar con una exposición de cabezudos, una escultura floral y una recogida de frutos solidaria. La ciudad de Zaragoza afronta su segundo año consecutivo sin celebraciones, aunque con las tradiciones y los elementos típicos de estos días más presentes que nunca.

El complejo comercial y de ocio ha querido hacer un guiño programando distintos actos como la exposición de la Comparsa Oficial de Gigantes y Cabezudos del Ayuntamiento de Zaragoza, una recogida de frutos para aportar al Refugio en la Ofrenda junto con Las Casas Regionales, o la acogida de una gran escultura floral de La Virgen de la mano de Monge Joyeros.

Hasta el próximo 6 de octubre, Puerto Venecia alberga la muestra de la Comparsa Oficial de Gigantes y Cabezudos. Ante la imposibilidad de que recorran las calles persiguiendo a los más pequeños de la casa, los visitantes del centro podrán encontrar a estos icónicos personajes expuestos en distintos puntos de la zona Gallery.

Además, el shoping resort lucirá una recreación de la escultura floral con la figura de la Virgen del Pilar colocada hace unos meses en el centro de la ciudad. A modo de homenaje, Puerto Venecia ha colaborado con el autor de la estructura original, Monge Joyeros, para la realización de esta reproducción de la imagen más representativa de la capital aragonesa.

Puerto Venecia tendrá presencia en la Ofrenda Virtual de Flores, que el año pasado registró más de 361.000 visitantes, y un grupo de empleados del complejo participará en la ofrenda física. Asimismo, se
realizarán sorteos a través de las redes sociales con los que los clientes podrán conseguir planes sorpresa para disfrutar de experiencias en Puerto Venecia.

EL GONDOLERO, UN ‘ZAGAZUDO’ SOLIDARIO

Continuando con su filosofía de apoyo a proyectos solidarios, Puerto Venecia y la empresa Zagazudos se han aliado para lanzar a El Gondolero, el cabezudo del shopping resort, en formato ‘Zagazudo’.

Estas simpáticas figuras son juguetes artesanales con una identidad única y que representan a los personajes más populares y queridos del territorio. La figura se distribuirá para su venta en establecimientos. Los beneficios recaudados se destinarán a ASPANOA y su proyecto de actividades para paliar los efectos secundarios causados por el tratamiento contra el cáncer aplicado en los niños que padecen dicha enfermedad.

El Gondolero también estará muy presente ente los niños ingresados en estas fechas en el Hospital Clínico de Zaragoza, que serán los primeros en obtener la pequeña figura del Cabezudo Gondolero para hacer más llevadera su estancia y desearles una pronta recuperación.

EP