Qué hacer esta semana en Zaragoza: siete planes muy navideños

Cartel editado por Zaragoza Cultura.
Zaragoza Cultura nos ofrece siete planes en la capital para esta semana, previa a la Nochebuena. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los espectáculos navideños, coros, villancicos y conciertos son un plan perfecto para vivir de la cultura de cerca estos días. 
A continuación te dejamos siete planes que no puedes perderte en Zaragoza para esta semana, toma nota:
1. ¿Has visto la gran Bola Gigante de Navidad en la Plaza del Pilar de 12 metros de diámetro y su espectáculo de luz y sonido? ¡Más de 42.700 leds que llenan la plaza de magia! IlusiónatePuedes verlo hasta el 9 de enero, todos los días a las 18:15 y a 20:00 horas.
2. La Navidad es compartir momentos especiales con las personas que más quieres. Así que estos días, acércate a la plaza del Pilar y disfruta de las actuaciones navideñas: cuentacuentos, villancicos, jotas, magia… ¡Planes para compartir en familia hasta el 9 de enero, ¡disfrútalos!
3. ¡El séptimo arte es protagonista estos días en Zaragoza gracias al Festival Internacional de Cortometrajes La Mirada Tabú! La octava edición del certamen ha vuelto a batir récord de participación con más de 1.270 obras presentadas al concurso,  recibidas de diversos países, habiendo sido seleccionadas un total de 41. Este festival invita a los artistas y creadores audiovisuales a mostrar su particular concepto de “tabú”, que es amplio y variado. Hasta el 18 de diciembre no te lo pierdas en la Filmoteca de Zaragoza y el Centro de Historias de Zaragoza. 
4. ¡Diciembre es mes de cómic, por eso vuelve el Salón del Cómic de Zaragoza al Auditorio de Zaragoza del 17 al 19 de diciembre! ¿Qué vas a encontrarte? En la Sala Multiusos se congregarán autores, autoras, editoriales, librerías y tiendas especializadas así como colectivos de cómic y manga de nuestra ciudad. Entre ellos, varios Premios Nacionales de Cómic como Antonio Altarriba y Magius. Encuentros, charlas, exposiciones y mucho más… Si te interesa el cómic, este es tu plan, y lo sabes! 
5. Llega ‘Carmen’ con la compañía Antonio Gades. Ballet inspirado en la obra de ‘Prosper Mérimée’, sobre un argumento y coreografía de Antonio Gades y Carlos Saura estrenada el 17 de mayo de 1983 en el Théâtre de París. Será del 16 al 19 de diciembre en el Teatro Principal, ¡todo un lujo de espectáculo! 
6. Amaral nos traerá un final de gira apoteósico de su gira ‘Salto a color’. 70.000 personas disfrutaron de la presentación durante las fiestas del Pilar de 2019, desde entonces han recorrido más de 40 localidades españolas y vuelve a Zaragoza para “cerrar el círculo” donde lo empezaron. Abrirá la noche la zaragozana Eva McBel, ¡una noche muy especial con mucho sabor a Zaragoza la del 17 de diciembre en el Pabellón Príncipe Felipe. 
7La cantata ‘Aragón’ sonará después de más de cien años en el Auditorio de Zaragoza. La pieza, que fue la última composición de Tomás Bretón, se interpretó en 1919. Ahora la Orquesta Reino de Aragón la interpretará junto al coro Amici Musicae dentro de la Temporada de Lírica y Danza del Auditorio de Zaragoza. Cantata ‘Aragón’ y ‘La Dolores’, será el 18 de diciembre.