Quien tiene un gato, tiene un tesoro… Los mejores lugares para cuidar de tu gato en Zaragoza

LOS GATOS… unos animales que, a pesar de tener fama de ariscos, son buenos compañeros y es por eso que el 35% de los hogares españoles tienen un gato como mascota.

Los gatos son los únicos felinos domesticados, su relajante compañía y su autonomía en los cuidados hacen que muchas personas en el mundo los escojan como mascota frente a los perros. Estos animales ya hacían compañía al ser humano desde hace 10.000 años. En el antiguo Egipto existían estatuas dedicadas a los gatos, su rapto y venta estaban castigados con la muerte e incluso si morían, sus dueños se afeitaban las cejas en señal de duelo.

Los gatos también han marcado la infancia de muchas personas y han despertado simpatía en ellas tras ser los protagonistas de muchas series de televisión o productos pueriles como Hello Kitty, Doraemon, Garfield, los Aristogatos, Tom, Silvestre o el Gato con Botas.

Los felinos cuentan con 3 días de fiesta en el calendario: el 8 de agosto, el 20 de febrero y el 29 de octubre.

¿Tienes gato?. Aquí te dejamos 3 lugares en Zaragoza donde tu gato siempre será bien recibido y donde podrás encontrar todos los cuidados que él/ella necesita.

SUPERGUAU

Si estás buscando una tienda de confianza donde comprar productos de calidad para tu mascota, nuestr@s amigos de Superguau, un auténtico referente para los amantes de los animales, son tu mejor elección. Nacieron de una ilusión, de un sueño, trabajar con animales. Patricia y Jorge, sus gerentes en 2010, hicieron este sueño realidad y comenzaron su andadura en el mundo de las mascotas, dando  servicio de entrega a domicilio en Zaragoza (sólo en la ciudad y alrededores), para daros la garantía de que vuestro envío va a llegar en perfectas condiciones y también solucionar cualquier problema en la mayor brevedad posible. Nos parece importante destacar que son una empresa preocupada por el medio ambiente, ya que disponen de dos triciclos ecológicos para las entrega a domicilio.

Nos gusta el trabajo bien hecho y garantizar su calidad, ya que nosotros mismos nos encargamos de llevarte el pienso para tu mascota a la puerta de tu casa”, nos cuenta Patricia muy orgulloso.

Bocaditos a la puerta de tu casa”

En 2015 abrieron su primera tienda en la zaragozana calle Arzobispo de Apaolaza nº12, en la que encontraréis todo lo que podáis necesitar para vuestros peludines, accesorios y alimentos para todo tipo de mascotas (gatos, perros…). Cuidan de que estén guapos por fuera gracias a su servicio de peluquería y por dentro porque son expertos en dietética y nutrición animal, os asesoran y se encargan de dar el alimento que cada una de vuestras mascotas necesita.

Recientemente han abierto su segundo establecimiento en la calle Maurice Ravel nº 29 (entrada por L.V. Beethoven), donde también dan servicios veterinarios gracias a una colaboración con la clínica veterinaria Valvet.

Patricia nos explica que su éxito profesional radica en el gran equipo humano con el que tiene la suerte de poder contar: Diana, Lidia, Lorena, José Luís, Vanesa, José, Adrián, Alberto y Ester, son expertos profesionales y poseen gran conocimiento sobre el mundo animal, por lo que siempre querrán lo mejor para vuestro mejor amigo.

Tenemos mucha suerte de poder contar con nuestros amigos de Superguau en nuestra ciudad, porque aman su trabajo y aman a nuestros mejores amigos, nuestras mascotas.

CLÍNICA VETERINARIA UTEBO

Si buscáis una clínica con excelentes servicios veterinarios, en Utebo podéis contar con nuestros amigos de Clínica Veterinaria Utebo, son un equipo humano de profesionales excepcional, preocupados por la salud de vuestras mascotas, “son el mejor amigo de tu mejor amigo”.

Siempre os brindarán una atención de primer nivel  y unos servicios adaptados a todos los bolsillos, ya que para ellos la salud de vuestros peludines es fundamental y está por encima de todo.

24/7 al servicio de tu mascota”

Hablamos con Gabriel, su gerente, que nos explica que la salud de vuestras mascotas no es un juego, porque son un miembro más de vuestra familia.

Ser veterinario no es sólo cuidar a los animales es, ante todo respetar la vida de todos los que habitamos en este mundo y dignificar su existencia”, nos explica Gabriel con un brillo especial en sus ojos.

Disponen también de servicio de urgencias y además realizan visitas a domicilio, para cuidar mejor aún si cabe de vuestros mejores amigos. También os ofrecen desde consultas y revisiones rutinarias, hasta ingresos de urgencia y cirugías especiales, por lo que estamos seguros de que tu mascota tendrá necesita en todo momento.

Sin duda Clínica Veterinaria Utebo es la elección adecuada para el bienestar de vuestros mejores amigos.

1000 ZARACOTAS

En pleno centro de Zaragoza nos encontramos con nuestros amigos de 1000 Zaracotas, y su gran equipo de profesionales, Fina, Javier y Ana. Esta clínica se especializa  en el tratamiento y la prevención de las distintas patologías clínicas que pueden afectar a nuestras mascotas.

Han creado un espacio de atención integral, centrado en el bienestar animal desde la primera visita hasta que los animales están totalmente recuperados. Y estos son sus servicios más destacados:

  • Medicina interna y preventiva.
  • Cirugía de tejidos blandos.
  • Hospitalización de día.
  • Electrocardiografía.
  • Asesoramiento nutricional.
  • Planes de salud personalizados.
  • Análisis clínicos.
  • Diagnóstico por imagen.

Ser veterinario es ser capaz de entender meneos de colas, arañazos cariñosos y mordiscos de afecto , nos explica Fina.

Merece la pena conocer a este gran equipo porque son conscientes de que las necesidades de nuestros animales de compañía son cada vez mayores, ponen especial cuidado en todo lo que hacen para que disfruten de una agradable experiencia durante su estancia en la clínica. ¡Se desviven por ellos!

OTAS

**TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGUROSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: aforo limitado, geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y  limpieza exhaustiva.