Reacciones tras el accidente mortal de El Burgo: «No es de recibo que siga pendiente el desdoblamiento de la N-232»

Imagen del fatal accidente ocurrido en El Burgo de Ebro. Guardia Civil.

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha considerado que «a estas alturas no es de recibo que haya tramos pendientes de desdoblamiento de las carreteras N-232 y N-II».

Guerrero ha hecho estas declaraciones después de conocerse que este jueves, 13 de mayo, un accidente de tráfico en la N-232, en la variante de El Burgo de Ebro (Zaragoza) haya tenido como resultado dos víctimas mortales, vecinos de Quinto de Ebro. En el siniestro se han visto implicados un camión y tres turismos.

Para Guerrero, «estos puntos negros en las vías de Aragón deberían haber dejado de serlo hace mucho tiempo». El peligro al que se hallan sometidos los usuarios, ha dicho, «no es asumible», por eso ha vuelto a reclamar las obras «tan necesarias para rebajar la siniestralidad de la N-232 y N-II».

El portavoz del PAR en el Parlamento autonómico ha vuelto a reivindicar también que se acelere el desdoblamiento de la N-232 hacia el Mediterráneo.

Ha advirtiendo de «esta necesidad» ya que el PAR cree que las infraestructuras son «una pieza fundamental para vertebrar y construir futuro en el territorio». En esta línea, ha declarado que la vertebración «invita al emprendimiento, a la llegada de empresas, a la creación de empleo y a fijar población o lo que es lo mismo a evitar la despoblación, uno de los mayores objetivos del PAR en Aragón».