Kit Digital Zaragoza
Pablo Campo y Elisa González- responsables digitalización Pymes. DZ
Red.es publica la segunda convocatoria de ayudas del Kit Digital destinadas a la digitalización de pequeñas empresas de entre 3 y menos de 10 empleados.

En esta convocatoria se detallan todos los requisitos necesarios para solicitar estas ayudas. Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento.

La cuantía de la ayuda será de 6.000€ y con ella las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización por «categorías»: web, redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad, presencia avanzada en internet y marketplace.

Será a partir del 2 de septiembre cuando las microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados puedan solicitar la ayuda de Kit Digital a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es). El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto durante 12 meses.

Cómo solicitar la ayuda de Kit Digital en tres pasos:
  1. Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital
  2. Consultar las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que se indican. se puede consultar en www.acelerapyme.es.
  3. Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).

Una vez solicitada la ayuda habrá que esperar (máximo 6 meses) a que la plataforma realice las comprobaciones pertinentes para saber si la pyme, micropyme o autónomo que la solicita cumple con los requisitos que se establecen en las bases reguladoras.

Si cumple todos los requisitos entonces se concederá el bono digital (máximo 6000€) y será entonces cuando el beneficiario de la subvención tendrá que consultar en www.acelerapyme.es el catálogo de agentes digitalizadores.  Deberá seleccionar uno o varios agentes digitalizadores con los que desarrollar las soluciones de digitalización que mejor se adapten a las necesidades de su negocio y ambas partes deberán firmar electrónicamente los “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización”. 

Las ayudas se otorgarán de forma directa y por orden de llegada de la solicitud

Las empresas interesadas en esta segunda convocatoria podrán consultar las bases reguladoras y todas sus novedades en el siguiente enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/29/pdfs/BOE-A-2022-12734.pdf  

Red.es agiliza y facilita el proceso de solicitud a las pequeñas empresas

Con el fin de facilitar al máximo el acceso a las ayudas a las pequeñas empresas y que no tengan que verse inmersos en papeleos, se ha habilitado la figura del “representante voluntario”, es decir, que cualquier tercero sea persona física o jurídica, debidamente autorizado, puede solicitar la ayuda por cuenta de la empresa.

Además, Red.es ha diseñado un sistema de tramitación muy innovador a través del cual la empresa podrá solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación. Será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario.

Más de 8.700 agentes digitalizadores para elegir

Actualmente, el catálogo de agentes digitalizadores está compuesto por más de 8.700 agentes adheridos. Y Servicios Unificados Marketing Aragón, S.L –  “Digital Zaragoza” (del grupo “El Callejero”), es una de las agencias homologadas para digitalizar a las empresas de nuestra comunidad y que pueden acceder a las diferentes subvenciones.

Los agentes digitalizadores son los únicos habilitados para suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital, y podrán colaborar en el proceso de solicitud de las ayudas siendo también representantes voluntarios, siendo ellos los que presenten toda la documentación justificativa y los que reciban el pago del bono digital cedido por el beneficiario, una vez se haya aceptado su justificación.

Ya se han concedido más de 21.000 ayudas de la primera convocatoria (empresas de 10 y menos de 50 trabajadores)

Hasta la fecha, el programa Kit Digital ha recibido alrededor de 68.000 solicitudes y cerca de 21.000 ayudas concedidas a las pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados. Esto supone que el 31% de las pymes que lo han solicitado, ya cuentan con el bono digital para consumirlo en diferentes soluciones digitales del catálogo.

La primera convocatoria de ayudas se lanzó el pasado 15 de marzo y el plazo de presentación de solicitudes continuará abierto hasta el próximo 15 de septiembre de 2022. La segunda convocatoria abre su plazo de presentación de solicitudes el próximo 2 de septiembre a las 11:00h y durará hasta el 2 de septiembre de 2023.

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